Continúan las afecciones en las carreteras aragonesas en los últimos coletazos del temporal de nieve

El temporal volvió con fuerza al Pirineo la tarde de este jueves, por cuarto día consecutivo. A primera hora de este viernes, veintiséis tramos de carreteras en Aragón estaban afectados por meteorología adversa.

Temporal de nieve en la provincia de Huesca, este lunes 16 de enero.
Continúa el temporal de nieve en la provincia de Huesca.
Verónica Lacasa

Muchas carreteras del Pirineo siguen cubiertas de blanco. Después de cuatro días consecutivos, la tarde de este jueves una nueva nevada se vino a sumar a las que ya han caído a lo largo de toda la semana. La situación se complicó en la red viaria, tanto principal como secundaria y a última hora de este jueves había más de 600 kilómetros afectados por restricciones, de una veintena de carreteras. En la comarca de la Jacetania es donde más vías había en nivel rojo. Este viernes la previsión es que el tiempo mejore.

Este viernes, la niebla y la nieve provocaban a primera hora incidencias en veintiséis tramos de la red de carreteras que atraviesa la Comunidad autónoma, once de carácter nacional, de las que veintidós se localizan en la provincia de Huesca, dos en la de Teruel y otras dos en la de Zaragoza y en dieciocho está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.

El riesgo de aludes en la vertiente francesa mantiene cerrada la A-136a de Sallent de Gállego a la frontera en Formigal así como la N-330a en Candanchú, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

La nieve también ha situado en nivel rojo los tramos entre Chía y Cerler; en Sinués; en Torla; entre de Biescas a la frontera de El Portalet; de Berdún a Ansó; entre El Pueyo y Panticosa; de Puente La Reina a Fago y a Asieso; de Jaca a Urdués y a Santa María; de Salinas a Chisagüés; entre Ginaste y Aneto; de Las Herrerías a Castarne; de Santa María a Arres; entre Lacort y Borrastre y de Fiescal a Biescas.

En la provincia de Zaragoza se encuentran en nivel rojo la N-240 de Asso-Veral a Esco y la autonómica de Barués a Sos del Rey Católico.

En todas las vías con nivel rojo está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Además hay nivel amarillo (prohibido circular camiones y articulados) entre Santa Eulalia y Bronchales y de Cella a Bronchales.

La niebla afecta asimismo a la N-230 entre Sopeira y Alfarrás (Lérida), a la N-II de Candasnos a Litera y a la A-22 de Binéfar a Almacelles.

A partir de hoy el temporal pierde fuerza y la nieve dejará paso al frío. Para el sábado, hay alerta naranja por bajas temperaturas en el Pirineo. Los termómetros podrán rondar los 10 grados bajo cero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión