Piden 5 años de prisión para un presunto traficante sorprendido en un parquin de Fraga

En su vehículo se encontraron cinco tipos de droga que, según la Fiscalía, estaban destinadas a la venta. 

Sede del Palacio de Justicia de Huesca
Imagen de archivo de Palacio de Justicia de Huesca
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca juzga este miércoles a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido a las puertas de una discoteca de Fraga con hasta cinco sustancias estupefacientes diferentes con las que supuestamente comerciaba. La Fiscalía solicitaba para él cinco años de prisión. 

El acusado, sin antecedentes penales, fue detenido por la Guardia Civil el 27 de octubre de 2019, sobre las 4.25 horas, en el aparcamiento situado en calle Sotet de Fraga, a la salida de una discoteca. En el momento de su arresto se encontraba contando billetes en el asiento del conductor de un vehículo en compañía de su pareja y otras dos personas.

La Guardia Civil procedió al registro del coche e intervino, en la cesta del asiento del conductor, una balanza de precisión y un bate de madera, y junto al freno de mano, una cajita metálica conteniendo drogas que según la Fiscalía pensaba destinar al consumo de terceros. 

Se trataba de un 'supermercado' a pequeña escala, ya que aunque la cantidad era pequeña se encontraron hasta cinco sustancias diferentes: cuatro papelinas con polvo blanco que al analizarlo resultó ser cocaína (2,06 gramos) con una riqueza media del 17,81%); ocho papelinas de sustancia cristalizada (4,2 gr) de MDMA con una riqueza del 84,09%; cannabis (2,06 gramos); un comprimido de color rosa con forma de estrella (0,46 gr) de MDMA con una riqueza del 43,8%; y cinco comprimidos fucsias con el logo de un mono que resultaron ser MDMA (1,91 gramos), con una pureza del 41,04%.

En poder del acusado se intervinieron 130 euros y en el vehículo, una bolsa de plástico verde con agujeros del mismo color que las dosis de cocaína. Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de 241,01 euros.

El presunto traficante fue acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud. La Fiscalía pedía para él cinco años de prisión y multa de 600 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión