Se enfrenta a siete años y medio de cárcel por abusar de una mujer con discapacidad psíquica en Monzón

La Fiscalía también pide que se prohíba al procesado acercarse o comunicarse con la víctima durante un período de 17 años y el pago de una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará este jueves la Audiencia Provincia, ubicada en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca celebra este jueves un juicio contra O. R. M. como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por haber abusado de una mujer con discapacidad psíquica en la ciudad de Monzón. La Fiscalía solicita para él una pena de siete años y medio de prisión.  

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, en la tarde del 9 de agosto de 2018, el procesado se encontró en la entrada de las piscinas municipales de Monzón con la víctima, que tiene una incapacitación por orden judicial a favor de sus padres. Consciente de ello y abusando del trastorno mental que esta presentaba, la convenció para que fuera con él andando hasta un lugar apartado, se quitara el vestido y mantuvieran relaciones sexuales. 

Al tener conocimiento de lo sucedido, la madre interpuso una denuncia en nombre de su hija, que no sufrió ningún daño psicológico ya que "debido a su discapacidad, no es consciente del alcance y consideración que implica una relación sexual", señala el escrito.

La Fiscalía tipifica los hechos como un delito contra la libertad sexual, en su modalidad de abuso sexual a persona con trastorno mental y con acceso carnal, castigado con penas de entre cuatro y diez años de prisión. En este caso, solicita siete años y seis meses. 

Además, pide que se le prohíba durante 17 años aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio. También reclama una medida de libertad vigilada para el procesado por un tiempo de diez años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a los representantes legales de la víctima en concepto de daño moral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión