La macrofiesta universitaria de Huesca deja 500 kilos de basura

La Policía Local practicó una detención por consumo de alcoholemia y denunció a otro conductor por superar el límite máximo.

Media tonelada de residuos. Esta es la cantidad de basura que han recogido a primera hora de la mañana los operarios de limpieza en el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Salas, donde el jueves se celebró una macrofiesta universitaria que reunió hasta altas horas de la madrugada a estudiantes universitarios y de otros centros de FP y Secundaria de la ciudad de Huesca.

La fiesta, que conmemoraba San Vicente de Ferrer (5 de abril), patrón de Empresariales, se ha convertido ya en una tradición después de casi una década celebrándose en los alrededores de la ermita de Salas. Pese a ello, no hay una organización oficial y por ello tampoco cuenta con autorización municipal.

No obstante, el Ayuntamiento de Huesca preparó un dispositivo especial tanto de limpieza como policial. A pesar de la gran concentración de jóvenes, afortunadamente no hubo que lamentar incidentes de seguridad ciudadana. Los controles de alcoholemia de la Policía Local se saldaron con una detención y una denuncia, según han informado fuentes municipales.

Mientras, 7 operarios con una barredora han recogido a primera hora de la mañana unos 500 kilos de restos en el entorno de la ermita, una cifra inferior a la del año pasado. Además, una hidrolimpiadora ha trabajado durante tres horas para acabar de limpiar la zona, indicaron las mismas fuentes. Desde el área de Medio Ambiente se había decidido reforzar el número de contenedores para facilitar que los participantes depositaran los restos de envases de cristal y de plástico del macrobotellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión