Tres detenidos en Huesca por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Otros dos han sido detenidos por conducir bajo el efecto de las drogas.

Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en la capital altoaragonesa por conducir sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Asimismo, otros dos conductores han sido denunciados por circular bajo el efecto de las drogas.


Según ha informado el Ayuntamiento oscense en una nota de prensa, a las 1.47 de este lunes, una patrulla de Policía Local ha observado a un vehículo, que circulaba a gran velocidad por varias calles de la ciudad y se ha saltado un semáforo en rojo.


El turismo ha sido interceptado y su conductor C.L.S.C., de 24 años, presentaba claros síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, realizadas las pruebas, ha arrojado un resultado de 0,67 miligramos.


Esta persona, además, conducía careciendo de permiso de conducir por lo que se le han imputado dos delitos contra la seguridad y ha sido citado para la celebración de juicio rápido el próximo jueves, día 19.


Asimismo, a las 2.15, en la calle Joaquín Costa, se ha producido un accidente de circulación al salirse de la vía un coche y colisionar contra una farola, causando daños materiales de importancia. El único ocupante del vehículo, Y.M.C., de 31 años, ha arrojado un resultado de 0,74 miligramos en las pruebas de alcoholemia, por lo que ha sido detenido y citado para comparecer en un juicio rápido.


Por último, a las 00.15, en la calle Cavia, una patrulla de la Policía Local ha detectado al conductor J.M.G.M., de 47 años, circulando sobre la acera y con síntomas evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol. Ha arrojado un resultado de 0,83 miligramos en las pruebas de etilometría, por lo que ha sido detenido y citado para la celebración de un juicio rápido.


Asimismo, en los controles rutinarios del fin de semana, la Policía Local ha formulado dos denuncias por conducir un vehículo a motor habiendo ingerido drogas, imponiendo una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos en el permiso de conducción.