La crecida del Vero remite tras desbordarse en Barbastro

El río desbordaba sus márgenes y su caudal se elevaba varios metros a su paso por la localidad.

La incesante lluvia que ha caído en Barbastro este fin de semana prácticamente de forma ininterrumpida ha originado la crecida del río Vero a su paso por varias poblaciones del Somontano. En Pozán de Vero su azud se encontraba desbordado por los torrentes de agua, dejando una imagen espectacular.


Asimismo, a su paso por Barbastro el río desbordaba sus márgenes y el nivel de su caudal se elevaba varios metros, motivando la curiosidad y en algunos casos el temor de muchos vecinos. Sin embargo las obras de canalización del Vero han conducido el agua sin problemas hasta el río Cinca. No ha habido incidentes reseñables, a pesar de la cantidad de agua caída, unos 48,2 litros por metro cuadrado, según la información pluviométrica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Las impactantes instantáneas del gran volumen de agua del río Vero han circulado por las redes sociales durante todo el fin de semana.


En la vecina Monzón, el río Sosa de un caudal marginal durante todo el año ayer también presentaba una importante crecida fruto de la lluvia que ha dejado 31 litros por metro cuadrado.