"Las más tranquilas de los últimos años"

La subdelegada del Gobierno en Huesca resalta la ausencia de incidentes en las Fiestas

Un día en la plaza de San Lorenzo
"Las más tranquilas de los últimos años"
Huesca

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha confirmado la ausencia de graves incidentes durante las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa desde el 9 al 15 de agosto. Lacruz se ha referido a estas fiestas como "las más tranquilas de los últimos años". 


Según ha apuntado "la gente está siendo muy participativa y muy respetuosa", con unas fiestas, que como subdelegada vive "con la inquietud y con el deseo de que salgan bien, sean seguras, que la gente disfrute y que se haga un uso moderado del alcohol". Controles de drogas y alcohol

Para tratar de minimizar los riesgos, se han establecido durante las fiestas varios controles de alcoholemia y de drogas, así como un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. 


La subdelegada ha hecho referencia al pasado fin de semana, días 9 y 10 de agosto, el inicio de las fiestas. "La afluencia de gente ha sido masiva y todo se ha desarrollado muy bien". La coordinación "está teniendo un resultado muy óptimo", ha valorado. 


Lacruz ha confirmado la ausencia de incidentes graves y ha informado de que durante estos días se han producido varias denuncias por hurtos, carteras o bolsos, "pero no son muchos en comparación con otros años y en varios casos se ha demostrado que son