Expertos de todo el país valoran «la calidad y la efectividad» del Curso de Entomología

El presidente de la Comarca y el alcalde de Grañén clausuraron el viernes el simposio con la entrega de diplomas a los 16 alumnos

Salillas, Lucientes y Sampériz, en el centro, con los alumnos del curso.
Expertos de todo el país valoran «la calidad y la efectividad» del Curso de Entomología
HA

«Recomiendo que vengan a este curso porque realmente se aprende y es efectivo». Así valoraba Aitor, un veterinario de San Sebastián, su participación en el XIII Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que se clausuró el pasado viernes en Grañén después de cinco intensas jornadas de trabajo en las que estudiaron plagas como la mosca negra, mosquitos, piojos, chinches, pulgas y garrapatas, además de enfermedades como la leishmaniosis o la malaria. 


Y como él, el resto de los 16 alumnos – estudiantes y licenciados en Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingenieros Técnicos Agrícolas así como técnicos de empresas de control de plagas– también hicieron un balance muy positivo del contenido, el profesorado y la organización de este Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, único en su especialidad en España, promovido por la Comarca de Los Monegros con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. Todos recibieron el viernes sus diplomas acreditativos de manos del presidente de la Comarca, Ildefonso Salillas, el alcalde Carlos Sampériz, y el director del curso, Javier Lucientes, profesor titular de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza.


Genad, que trabaja en una empresa de control de plagas para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se interesó en especial por los temas relativos al mosquito. «Me ha parecido un curso muy provechoso, amplio y con prácticas que te muestran sobre el terreno los contenidos y es lo que más valoro», afirmó. También Pamela Llanes, una estudiante de doctorado en Microbiología y Parasitología procedente de Madrid, recomendó el curso para futuros alumnos. «He profundizado en mis conocimientos científicos y tanto la calidad del profesorado como la posibilidad de realizar prácticas de campo, con identificación de especies, hace que mi balance del curso sea realmente satisfactorio», manifestó.