Prisión para el joven que acuchilló a un vecino de Aínsa

Se le acusa de los cargos de lesiones, incendio, amenazas y daños

El detenido, tras declarar ante el juez de Boltaña.
El detenido, tras declarar ante el juez de Boltaña

El joven de 28 años que apuñaló en la calle a un vecino de Aínsa el domingo con un cuchillo de grandes dimensiones, hiriéndolo de gravedad, ingresó ayer en prisión tras declarar ante el juez de Boltaña. Este ordenó su traslado a la cárcel de Zuera después de escuchar su testimonio. El acusado, que reside en Huesca aunque pasa muchos fines de semana en Aínsa, entró a declarar sobre las 11.00 acompañado de un abogado de oficio.


Las diligencias se instruyeron por los delitos de lesiones, incendio, amenazas y daños. Carlos S. B. está acusado de asestar varias puñaladas a un hombre de 63 años, cuando este iba a la nave de su empresa a buscar un extintor para sofocar el incendio que había provocado el propio agresor en su vivienda. La víctima ya ha sido dada de alta tras una operación de urgencia en el Miguel Servet de Zaragoza.


Todo empezó cuando el joven, muy alterado, pedía auxilio desde su casa asegurando que lo perseguían, lo que congregó a muchos vecinos en la calle. Varias personas intentaron acceder a la vivienda pero el detenido se negó a abrirles la puerta y prendió fuego al sillón del salón, avivándolo con unas cortinas.


Finalmente, vecinos y guardias civiles echaron la puerta abajo pero el joven ya había saltado por una ventana. Echó a correr y se cruzó con la víctima, a la que atacó sin mediar palabra. Algunas personas que lo conocen aseguran que no era el primer altercado que provocaba como efecto de las drogas. Tras su detención, el agresor fue trasladado al hospital de Huesca para ser atendido de las lesiones que se produjo. Al parecer, las pruebas practicadas señalan que no padece trastorno mental, aunque podía haber ingerido algún tipo de droga.