EMPRESAS

Plásticos Escanero inicia la construcción de una nueva planta en Sariñena

Las obras supondrán una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de 10 puestos de trabajo.

Obras de construcción de la nueva planta en Sariñena.
Plásticos Escanero inicia la construcción de una nueva planta en Sariñena
P. PUéRTOLAS

La empresa Plásticos Escanero acaba de iniciar las obras de construcción de una nueva planta de extrusión en Sariñena, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y creará de forma inicial 10 puestos de trabajo.


La nueva factoría, que ocupará 2.500 metros cuadrados y entrará en funcionamiento en septiembre, producirá WPC (wood plastic composite), es decir, un compuesto de plástico y madera muy demandado. En concreto, la mezcla tendrá un 60% de materiales orgánicos como madera, paja de trigo, cascarilla de arroz u otros restos de cosecha obtenidos del municipio de Sariñena, según apuntó el gerente de la firma, Ángel Escanero.


En una primera fase, se calcula una producción de 2.500 toneladas anuales de material transformado (imitación de madera). De ello, el 70% se comercializará en Europa. No obstante, la nueva planta, que está situada en el polígono El Puyalón, espera sufrir nuevas ampliaciones hasta llegar a las 10.000 toneladas anuales y los 30 empleados. Actualmente, Plásticos Escanero, que está dedicada al reciclaje de plásticos, la creación de patas de somieres y hasta perfiles para firmas tan destacadas como Danone, Louis Vuitton o Coca-cola, cuenta con dos plantas en Huesca y Sariñena. En total, suma 40 empleados y factura 5,5 millones al año.