Diez nuevos expertos en administración electrónica con el sello de DPH

La Diputación de Huesca clausura un taller de empleo de microsistemas informáticos para desempleados mayores de 25 años.

Momento de la clausura del taller de empleo.
Diez nuevos expertos en administración electrónica con el sello de DPH
DPH

"Estuve un tiempo haciendo sustituciones en el Salud y el verano pasado trabajé en una empresa de deportes de aventura, porque es una de las pocas salidas laborales que hay en la zona. Pero me quedé en el paro y me apunté a este taller para ampliar conocimientos y conseguir un trabajo. Y ahora veo futuro porque puedo prestar asistencia a pequeñas empresas que no se pueden permitir tener un informáticos y, además, hacerlo desde casa". Gracia Sesé, vecina de Ayerbe de 48 años, es una de las alumnas que ha participado en el Taller de Empleo ‘Promoción de Servicios Electrónicos’ que ha desarrollado los últimos nueve meses la Diputación Provincial de Huesca, con la cofinanciación del Inaem y del Fondo Social Europeo, para facilitar la inserción labores de diez desempleados mayores de 25 años, uno por cada comarca altoaragonesa.

La responsable de Iniciativas y Tecnología de la DPH, María Rodrigo, ha mantenido este viernes un encuentro en el último día de clase con los alumnos y ha destacado que "este taller ofrece una formación que les permite adquirir conocimientos para mejorar sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral, y de paso prestar asistencia a ayuntamientos pequeños y telecentros". Además, ha valorado los buenos resultados que han tenido hasta ahora las diez ediciones que ha tenido hasta ahora estos talleres por los que han pasado más de 100 alumnos "porque cerca del 70% están trabajando", ha asegurado.

La directora del taller, Alicia Lairla, ha explicado que la formación recibida les otorga a los alumnos un certificado de profesionalidad de nivel II en sistemas microinformáticos "que es una acreditación laboral que les permite mejorar su inserción laboral". Además de revisar y actualizar los equipos de los 164 telecentros de la provincia, uno de sus cometidos ha sido ayudar a los ayuntamientos a manejar las nuevas herramientas de administración electrónica.

Precisamente esta última fue una de las motivaciones de Nacho Bellosta, vecino de Curbe de 35 años, a la hora de apuntarse al taller. "Me lo recomendó un exalumno y después de traspasar un negocio y quedarme en el paro, me interesó mucho por todo lo relacionado con la administración electrónica ya que es un tema bastante actual y quería formarme en ese sector", ha explicado. Ha resaltado, además, que les asignaran un centro de trabajo cercano a su lugar de residencia, Lalueza en su caso, y la experiencia adquirida en la red de telecentros "porque yo no tenía demasiada con temas informáticos", ha confesado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión