Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

Condenada a 4 años de cárcel por matar a su pareja de una cuchillada en Monzón

La Fiscalía, que había pedido 15 años en un principio, aceptó la petición de la defensa de rebajar la condena argumentando que no tuvo intención de provocarle la muerte.

Un vecino señala el segundo piso del inmueble donde se sucedieron los hechos.José Luis Pano

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a Claudia Zambrana, de nacionalidad boliviana y de 40 años de edad, a una pena de 4 años de prisión como autora de un delito de homicidio por imprudencia por matar a su pareja, Muhammad H, de origen pakistaní, al asestarle una cuchillada en la arteria femoral del muslo durante una discusión en el domicilio que ambos compartían en la calle Estudios de Monzón en 2005.

La Fiscalía había solicitado en un principio una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio con agravante de parentesco y pidió como responsabilidad civil 145.000 euros de indemnización para los dos hijos de la víctima.

Sin embargo, antes del inicio del juicio llegó a un acuerdo con el abogado de la defensa, Javier Vilarrubí, para rebajar finalmente la condena a 4 años de prisión aceptando el argumento de que la acusada no tuvo intención de matar a la víctima.

La sentencia de la Audiencia considera probado que Claudia Zambrana cogió un cuchillo y, estando ambos en el baño de la vivienda, le asestó a Muhammad una  puñalada en el muslo con laceración grave en la arteria femoral, que le provocó la muerte sobre la 1 de la madrugada del 30 de julio de 2015, y que a continuación comenzó a gritar pidiendo auxilio. La detenida, en ese momento, tras prestar declaración ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Durante la instrucción, el abogado de la acusada, Javier Vilarrubí, planteó como eximentes la legítima defensa, el trastorno mental transitorio, la intoxicación etílica y el miedo insuperable.  El letrado defendió que “la puñalada no tenía la intención de matar, aunque al final, desgraciadamente, se la ocasionara”.

Una circunstancia finalmente admitida por el Ministerio público, que aceptó una sustancial rebaja de la pena. Además, la acusada queda eximida del pago de la responsabilidad civil ya que el consulado de Pakistán no acreditó que el fallecido tuviera familiares que  pudieran recibir una indemnización.

La condenada ya ha cumplido más de un año y medio de prisión provisional por lo que Javier Vilarrubí, que ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, ha anunciado que “tan pronto“ como cumplan los requisitos, y al no existir indemnización, pedirá el tercer grado  para su defendida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo