Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los niños oscenses se acercan a su patrón, San Lorenzo

Los niños oscenses se han acercado a venerar a San Lorenzo y a besar una medalla que cuelga de la imagen del sant

Europa Press. Huesca Actualizada 12/08/2016 a las 15:42
Los niños oscenses han sido presentados al SantoJavier Broto

Cientos de padres, madres, tíos y abuelos han acompañado este viernes a los más pequeños para venerar a San Lorenzo, en el acto de presentación de niños al santo, que ha tenido lugar en la Basílica de San Lorenzo de Huesca por tercer año consecutivo, con motivo de las fiestas patronales que están celebrando en la capital altoaragonesa.

Los niños oscenses se han acercado a venerar a San Lorenzo y a besar una medalla que cuelga de la imagen del santo. Un acto que año tras año cuenta con una mayor acogida por parte de los oscenses, según ha dicho el párroco de la Basílica de San Lorenzo, Manolo Malo.

Además ha explicado que "a otros santuarios como, por ejemplo, la Basílica del Pilar, acuden las familias para pasar a los niños por el manto de la Virgen y algo parecido es lo que hacemos aquí para que San Lorenzo los bendiga". Ha agregado que "pasan los niños acompañados por sus padres, hermanos y abuelos, en muchos casos, y el sentimiento es tremendo".
Este año, los menores que han participado han recibido de manos de miembros de la Cofradía de San Lorenzo una pañoleta verde. Durante los dos años anteriores, los niños que eran presentados al santo recogieron un libro-cómic sobre la historia de San Lorenzo.

La semana festiva concluirá el día 15 de agosto con la Ofrenda de Flores y Frutos, aunque los actos religiosos continuarán el día 16 de agosto con las Completas en la Octava de San Lorenzo. Concluirán el 21 de agosto con una eucaristía de acción de gracias que ofrece la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual