Huesca recibe a los niños y niñas saharauis del proyecto 'Vacaciones en paz'

Son 46 los niños que disfrutan del verano en Huesca, cinco de ellos con algún tipo de discapacidad.

Recepción en el Ayuntamiento de Huesca a los niños y niñas saharauis que pasarán este verano en Huesca.
Recepción en el Ayuntamiento de Huesca a los niños y niñas saharauis que pasarán este verano en Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha ofrecido la mañana de este jueves una recepción en el Salón del Justicia a los niños saharuis y familias de acogida del programa 'Vacaciones en paz', que promueve la Asociación Alouda y que el miércoles llegaron a Zaragoza del campo de refugiados argelino de Tindouf para pasar el verano en Aragón.


El concejal de Derechos Sociales, Manuel Rodríguez, les ha dado la bienvenida, acompañado por representantes de todos los grupos municipales, y ha agradecido la labor de Aoluda, ofreciendo a los niños saharuis dos meses de vacaciones en un entorno agradable, fuera de los campamentos en que viven, donde en estas fechas se registran temperaturas superiores a los 50 grados.


Asimismo ha agradecido la colaboración de los miembros de la Ciudad de las Niñas y los Niños que han participado este jueves por la mañana con los pequeños saharuis y sus acompañantes en un juego de pistas de la Oficina de Turismo, que permite descubrir los encantos de la ciudad en familia.


Por último, ha animado a las familias oscenses y de la provincia a sumarse a este programa para que cada año sean más los niños que puedan ser acogidos.


Este verano, son 46 los niños que disfrutan del verano en Huesca, cinco de ellos con algún tipo de discapacidad que son acogidos por la coordinadora Cadis y que pasarán este tiempo en los centros de Aspace Huesca, de Atades en Martillué y de la Fundación Adislaf en Isín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión