Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

La Generalitat y el MNAC ven "absolutamente desproporcionada" una amenaza penal por Sijena

El consejero de Cultura de la Generalitat y el director del Museo de Arrte de Cataluña han tachado de violencia innecesaria la amenaza.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/10/2016 a las 19:37
Etiquetas

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y el director del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Pepe Serra, han tachado de "absolutamente desproporcionada" y de una violencia innecesaria la amenaza penal de un juzgado de Huesca a ambas instituciones por la no devolución de obras pendientes del Monasterio de Sijena.

En una atención a los medios, el consejo ha visto "sorprendente la desproporción y agresividad de las advertencias" para reclamar el retorno de 44 obras que se encuentran depositadas en el Museo Diocesano de Lérida , sobre todo teniendo en cuenta que el fallo que ordena el citado cumplimiento es provisional.

Vila ha dicho que la decisión no es discrecional ni de su persona, y que él debe atenerse a las leyes de patrimonio catalanas, así como a los posicionamientos de la Junta de Museos del Institut d'Estudis Catalans (IEC) y del mismo museo leridano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual