Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Sena danza en honor de la Virgen del Rosario

La representación está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Patricia Puértolas Actualizada 02/10/2016 a las 20:29
Los danzantes han interpretado varias mudanzas de palos y espadas.P. Puértolas

Un gran número de personas han asistido este domingo a la representación central del dance de Sena, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón. En esta ocasión, sus integrantes han danzado en honor de la Virgen del Rosario y mañana, lunes, harán lo propio con motivo del Santo Ángel Custodio.

El dance de Sena es uno de los más completos de Aragón. De hecho, además de las mudanzas de palos y espadas, conserva la lectura de los dichos, la pastorada entre el mayoral y el rabadán así como la lucha entre moros y diablos, que cuenta con las intervenciones de los generales turco y cristiano así como del Ángel y el Diablo.

La actuación ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Sena. Antes, ha habido procesión y misa baturra con la rondalla local. Al alba, han sido entonadas las tradicionales coplillas y después, el Rosario de la Aurora. El mismo esquema se repetirá mañana, lunes, con motivo del Santo Ángel Custodio. También habrá pasacalles con la participación de las mairalesas y además, como colofón, un espectáculo humorístico y la traca fin de fiestas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo