Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Sena danza en honor de la Virgen del Rosario

La representación está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Patricia Puértolas Actualizada 02/10/2016 a las 20:29
Los danzantes han interpretado varias mudanzas de palos y espadas.P. Puértolas

Un gran número de personas han asistido este domingo a la representación central del dance de Sena, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón. En esta ocasión, sus integrantes han danzado en honor de la Virgen del Rosario y mañana, lunes, harán lo propio con motivo del Santo Ángel Custodio.

El dance de Sena es uno de los más completos de Aragón. De hecho, además de las mudanzas de palos y espadas, conserva la lectura de los dichos, la pastorada entre el mayoral y el rabadán así como la lucha entre moros y diablos, que cuenta con las intervenciones de los generales turco y cristiano así como del Ángel y el Diablo.

La actuación ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Sena. Antes, ha habido procesión y misa baturra con la rondalla local. Al alba, han sido entonadas las tradicionales coplillas y después, el Rosario de la Aurora. El mismo esquema se repetirá mañana, lunes, con motivo del Santo Ángel Custodio. También habrá pasacalles con la participación de las mairalesas y además, como colofón, un espectáculo humorístico y la traca fin de fiestas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual