Sabiñánigo celebra la Semana Europea de Movilidad con la puesta en práctica de algunas medidas del PMUS

Las obras de uno de los aparcamientos previstos comenzarán a final de este mes o principio del siguiente.

Sabiñánigo celebra la Semana Europea de Movilidad con la puesta en práctica de algunas medidas del PMUS
Sabiñánigo celebra la Semana Europea de Movilidad con la puesta en práctica de algunas medidas del PMUS

El ayuntamiento de Sabiñánigo ha comenzado a dar a conocer su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con motivo de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre.


Ha editado un tríptico en el que se recogen las medidas más relevantes que se contemplan en este plan, y entre las que destacan la colocación de un elevador en el tramo de escaleras entre la calle Ordesa y Coli Escalona, construcción de dos aparcamientos disuasorios, la construcción de un carril bici, la semipeatonalización de la calle Serrablo o la reducción de la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora a 30, entre otras.


A lo largo de toda la semana, del 16 al 22, se va a reorganizar el tráfico en el entorno de las plazas Constitución y Santa Ana. Esta es otra de las medidas que se recogen en el PMUS y antes de ponerla en marcha definitivamente, se va a probar el resultado durante estos días.


Los días 19, 20 y 21 se dinamizarán los caminos escolares a los colegios Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas, y el día 22 se celebrará el día sin coches, en el que se tratará de disminuir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado. El servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.


Jesús lasierra, alcalde de Sabiñánigo, ha explicado que estas actividades van encaminadas a concienciar a los vecinos para que busquen otra forma de moverse por la ciudad que sea más sostenible. No obstante, como para la puesta en marcha de todas las medidas del PMUS es necesaria una inversión importante, se irá trabajando poco a poco. Ejemplo de ellos es el comienzo a finales de este mes o principios del siguiente, de las obras del aparcamiento que se ubicará en la parcela cedida por Ercros, entre Camino de Aurín y calle Serrablo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión