Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Almudévar baila al ritmo marcado por los danzantes

Un tobogán gigante de unos 100 metros hará disfrutar a los vecinos de la localidad durante toda la mañana de hoy.

Alfredo Pascual. Huesca 10/09/2016 a las 06:00
Los danzantes de Almudévar

Desde que se lanzara el chupinazo el pasado miércoles, la música y el buen ambiente reinan en Almudévar, que vivirá hasta el próximo lunes las últimas jornadas de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Corona.

La actuación de los danzantes de Almudévar en la plaza de España congregó ayer a centenares de asistentes que pudieron disfrutar de las ocho obras que los 18 miembros del grupo representaron. "Es uno de los actos estrella del programa ya que solo bailan en el municipio una vez cada tres años. Eso lo hace muy especial", reconoció Antonio Labarta, alcalde de Almudévar.

Además, el primer edil valoró que hay muy buena participación en todos los actos y que el tiempo está acompañando, aunque también se mostró contrariado por el hecho de que "viene gente joven que llena las calles y las zonas verdes de basura".

Para la jornada de hoy, se ha instalado un tobogán de agua gigante, de unos 100 metros, al final de la calle Mayor. En él, pequeños y mayores podrán deslizarse y disfrutar como si estuvieran en un acuapark. Por la tarde, se entregará la pañoleta a los quintetes del pueblo acreditándolos como Saputos. "Este año tenemos a 41 niños nacidos en 2015", adelantó el alcalde.

El domingo, un parque de hinchables, una fiesta de la espuma y una actuación vespertina, ‘Los duendes del baúl’, entretendrán a los más pequeños. Mientras que para el último día, el lunes, habrá más actividades infantiles y actuará el jotero Nacho del Río. La procesión de subida de la Virgen y los fuegos artificiales con la traca final cerrarán las fiestas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual