Barbastro no tendrá corrida de toros en sus fiestas patronales

El Ayuntamiento ha declarado desierto el procedimiento de contratación, ya que la única oferta presentada no cumplía los requisitos legales.

Imagen de archivo de una corrida de toros en Barbastro en años anteriores.
Imagen de archivo de una corrida de toros en años anteriores.
José Luis Pano

Barbastro no tendrá toros en sus fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran del 4 al 8 de septiembre, al declarar el Ayuntamiento desierto el procedimiento de contratación de la corrida prevista.


El consistorio ha informado este martes de que el órgano de contratación municipal ha acordado declarar desierto el concurso debido a que la única oferta presentada no cumple los requisitos establecidos en materia de contratación pública.


El Ayuntamiento ha lamentado la situación, ya que, según ha señalado en un comunicado, su voluntad era celebrar un festejo taurino, por lo que inició el procedimiento de contratación en los tiempos y formas establecidos por la legalidad vigente.


Pero la adjudicación a la única empresa que había concurrido a dicho procedimiento no era posible, "ya que su oferta no reúne los requisitos que establece la legalidad vigente en materia de contratación pública", ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión