Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Basura y falta de vigilancia en el salto del Bierge

La Organización de Trabajadores Unidos en Sarga denuncia la "mala gestión del Departamento de Sostenibilidad" de la DGA.

Actualizada 30/07/2016 a las 13:26
Basura en el Salto del Bierge

La Organización de Trabajadores Unidos (OTU) en Sarga ha emitido un comunicado en el que denuncia "la mala gestión del Departamento de Sostenibilidad sobre la adecuación de las zonas de interés turístico en verano", y pone como ejemplo el salto de Bierge, presa incluida dentro del parque natural de los Cañones de Guara, y que en estas fechas recibe una cantidad importante de turistas.

Según la OTU la zona "está inundada de basura por no recibir la vigilancia y mantenimiento oportuno, lo que lleva al descontento de los turistas, y repercute a su vez en comercios y habitantes de la zona con la consiguiente pérdida de ingresos para Aragón, como si esta comunidad fuese sobrada de dinero en las arcas públicas".

"A tal llega la situación que se ha derivado una cuadrilla entera para que limpien la zona antes de que este fin de semana lleguen una multitud de visitantes -abunda la nota-, hasta 12 autobuses se esperan. La Guardia Civil va a ser la encargada de prevenir y vigilar las malas prácticas que se pudieran derivar de la visita de tanta gente, ya que las cuadrillas contratadas por Sarga para vigilar no se incorporarán hasta agosto, retraso que ocasiona, una vez más, problemas para el entorno rural".

Desde OTU apuntan que "en un parque tan importante para Aragón como es el parque natural de los Cañones de Guara, el más extenso de la comunidad, todos los años esta vigilancia ha disminuido ya sea en personal contratado o en tiempo de trabajo".


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual