Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

​El PP pide blindar el Hospital de Jaca para evitar que pierda su carácter hospitalario

Dice que la DGA no garantiza la calidad de la asistencia y la viabilidad de las instalaciones.

E. Press. Huesca Actualizada 10/05/2016 a las 16:16
Etiquetas

El Partido Popular instará, con una propuesta en las Cortes de Aragón, a que se blinde el Hospital de Jaca para evitar que pierda su carácter hospitalario.

Los populares han criticado que en diez meses el Departamento de Sanidad ha cerrado servicios sanitarios en el centro, desmantelado los medios diagnósticos del hospital y no está cubriendo las plazas vacantes para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria y la viabilidad de las instalaciones.

Como ejemplo de ello, la portavoz del PP de Sanidad en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha citado la suspensión de los partos, la no cobertura de las plazas de radiología o la reciente retirada del mamógrafo.

Por ello, el PP teme que, antes de finalizar la legislatura, el hospital jaqués pueda terminar convertido en un centro de especialidades, perdiendo su carácter hospitalario, por lo que el grupo parlamentario del PP presentará para su aprobación en el próximo pleno una proposición sobre la aprobación de un Plan Director de este centro que garantice la cartera de servicios.

Carmen Susín ha manifestado que "el de Jaca es un hospital con larga trayectoria histórica, da servicio a tres comarcas con una importante actividad turística y deportiva, Sobrarbe, Alto Gállego y Ribagorza, y hoy por hoy un deportista que tiene un problema no puede hacerse una radiografía en el servicio de urgencias del Hospital de Jaca", ha aseverado.

Atención primaria

Por otro lado, Susín ha expresado su preocupación por la situación en la que queda la Atención Primaria en Huesca, después de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, afirmara que el Centro de Salud del Perpetuo Socorro, al igual que el de Los Olivos, no es prioritario.

"El centro de salud de Los Olivos no se va a hacer ya lo dijo el consejero y el viernes pasado ante una interpelación de esta diputada en las Cortes sobre infraestructuras sanitarias dijo que no hacía falta hacer el centro de salud del Perpetuo Socorro y que hoy por hoy no era prioritario", ha insistido.

Susín, además, ha puesto en duda que el consejero pueda cumplir con su objetivo de rehabilitar el Centro de Salud Santo Grial, ya que de momento las partidas son "claramente insuficientes". El PP ha estimado que tanto la capital oscense como la provincia de Huesca "están siendo las grandes olvidadas de la sanidad aragonesa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual