Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

Casi 2.000 personas 'abrazan' el hospital de Jaca para exigir una sanidad de calidad

Hace 60 días que este centro no atiende partos porque la falta de un ginecólogo que cubra las guardias.

Laura Zamborain. Jaca Actualizada 17/04/2016 a las 16:55
Etiquetas
Casi 2.000 personas 'abrazan' el hospital de Jaca para exigir una sanidad de calidad.

La respuesta a la convocatoria de la Plataforma ciudadana Pro-Hospital de Jaca ha sido multitudinaria y entre 1.500 y 2.000 personas han abrazado al hospital de Jaca para exigir una sanidad de calidad y que se cumpla la cartera de servicios asignada para este centro sanitario. Finalmente la climatología ha respetado y el sol tampoco ha querido perderse esta cita que ha congregado a gentes de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe, territorios a los que da cobertura el hospital jaqués.

La convocatoria comenzaba a las 11.30, en el parquin del hospital, y a continuación los asistentes han ido rodeando el centro sanitario, hasta darle un gran ‘abrazo’ con el que querían mostrar su malestar por la actual situación del hospital, que desde hace 60 días no atiende partos por la falta de un ginecólogo que cubra las guardias –hubo una excepción el pasado 23 de marzo porque la parturienta llegó por la mañana y había ginecólogos que pasaban consulta-, ni radiólogo desde el pasado mes de septiembre. Además, la plaza de hematología que le pertenece al hospital de Jaca la ha asumido San Jorge, por lo que los pacientes de esta especialidad también deben desplazarse a Huesca.

La concentración ha reunido a muchos niños que portaban el cartel ‘he nacido en el hospital de Jaca’, a embarazadas que deberán ir a Huesca cuando se pongan de parto, con los riesgos que eso conlleva, a trabajadores del hospital, médicos, representantes de multitud de asociaciones que se han adherido al manifiesto de la plataforma, políticos de todos los partidos y gente en general que quiere un hospital en su zona con todas las garantías. El acto ha contado también con ambientación musical.

La Plataforma Pro-Hospital de Jaca ha mostrado su agradecimiento por la respuesta de la ciudadanía y ha asegurado que seguirán trabajando hasta lograr los objetivos que se han marcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual