Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Cien años sobre el cielo de Huesca

La exposición ofrece un recorrido en fotografías a través de la historia de la aviación en la provincia.

Efe. Huesca Actualizada 08/02/2016 a las 18:52
Etiquetas
Una de las imágenes de la exposiciónDPH

Una exposición habilitada en el Palacio de Congresos de Barbastro (Huesca) ofrece un recorrido en fotografías a través de la historia de la aviación en la provincia de Huesca, con sesenta imágenes que muestran desde los esfuerzos de los pioneros para alcanzar las nubes hasta el momento actual.

La muestra, titulada 'Cien años sobre el cielo de Huesca (1911-2011)', se plantea como principal objetivo difundir la historia de la aviación en la provincia y, especialmente, en todo lo vinculado al vuelo sin motor y al reconocimiento mundial que adquirió décadas atrás el aeródromo de Monflorite.

Las imágenes inciden en la precocidad que se dio en la provincia de Huesca respecto a la aeronáutica, ya que las primeras pruebas de aviación constatadas se remontan a 1911, sólo ocho años después del histórico vuelo protagonizado por los hermanos Wright, reconocido como el primero de la historia.

Los promotores de la exposición señalan que la ciudad de Huesca, donde se concentró la actividad aeronáutica en sus inicios, no se limitó a organizar exhibiciones aéreas sino que una parte de sus habitantes convirtieron la aviación en parte de su propia historia.

Destacan, asimismo, que la mayor parte de la historia de la aeronáutica en la provincia oscense está relacionada con el vuelo sin motor, una actividad que dio a la ciudad reconocimiento a nivel internacional.

La actividad de vuelo sin motor en Monflorite fue suspendida tras la construcción, en sus instalaciones, del aeropuerto de Huesca, que hizo incompatible la práctica de esta modalidad deportiva.

Una actividad que se desarrolla desde entonces en el aeródromo de Santa Cilia, en la comarca de la Jacetania, bajo la supervisión del Aeroclub Nimbus.

La muestra está promovida por la Diputación de Huesca e Ibercaja, con la colaboración del Real Aeroclub de España y del Aeroclub Nimbus.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual