Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Jaca aspira a ser Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en 2016

Se constituirá un Consejo Infantil y posteriormente se elaborará un plan local para la infancia.

Efe. Huesca Actualizada 11/12/2015 a las 18:45

La localidad de Jaca (Huesca) aspira a convertirse en 2016 en Ciudad Amiga de la Infancia, un programa internacional de Unicef que se convoca cada dos años en España y que se otorga a municipios que favorecen la defensa de los derechos de los niños y su participación en la vida social de la población.

Según informa el Ayuntamiento de Jaca, el consistorio ha emprendido un proceso participativo y un plan de trabajo para que en mayo de 2016 pueda estar completado y concluido el proceso de participación, uno de cuyos primeros pasos es la constitución de un Consejo Infantil.

Desde la corporación se han iniciado los trámites para la constitución de un consejo municipal de niños y adolescentes que conduzca posteriormente a la elaboración de un plan local para la infancia.

En todo el proceso participativo puesto en marcha se han implicado los agentes sociales relacionados con el mundo de la infancia y la juventud, mediante grupos de trabajo constituidos por representantes municipales, centros escolares, grupos políticos, asociaciones y técnicos y expertos.

El programa pretende implicar a niños y adolescentes y al resto del tejido social de la población para fomentar su colaboración en proyectos sociales impulsados por ellos mismos y su participación en la vida municipal.

En la actualidad cuentan con consejos municipales de infancia las poblaciones aragonesas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Fraga y Barbastro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual