Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de Zaragoza

Los acuerdos comerciales protagonizan la segunda jornada de Enomaq

La llegada de las 56 delegaciones que forman el programa de misiones en Feria de Zaragoza catapulta la actividad profesional de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver.

Zaragoza Actualizada 16/02/2017 a las 17:55
Feria de Zaragoza se posiciona como referente tecnológico para la industria del vino, el aceite, las frutas y las verduras.Feria de Zaragoza

La actividad comercial se ha erigido como protagonista principal de la segunda jornada de los salones Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver, según ha informado este jueves la Feria de Zaragoza en un comunicado.

A los numerosos acuerdos y contactos que se generan entre empresas y profesionales, se suma la llegada a la Feria de Zaragoza de las 56 delegaciones que forman el programa de misiones comerciales, lo que ha potenciado los encuentros entre profesionales de la viticultura, olivicultura y horticultura venidos de distintos puntos del mundo.

Esta herramienta de promoción internacional, organizada por la institución ferial aragonesa, ha atraído a sus pabellones a representantes de diferentes empresas procedentes de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía. La bienvenida, a cargo del delegado del secretario general de la Cámara Española de Comercio de Casablanca, Juan Luis López, y el responsable del área Agroalimentaria de Feria de Zaragoza, Javier Camo, ha dado inicio a una frenética sesión de acuerdos entre las firmas del sector.

Otro de los eventos destacados en este segundo día de feria ha sido la entrega de los diplomas a las empresas que han sido distinguidas con una novedad técnica en esta edición de ENOMAQ. Las 17 firmas premiadas han recibido su galardón a manos del director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto López, y el presidente del jurado que ha otorgado los reconocimientos, Juan Cacho.

Al hilo de las novedades premiadas, el responsable de la institución ferial ha participado en uno de los foros que ahonda en la realidad de la agroindustria, donde ha destacado el papel de la tecnología en la industria del vino y el aceite. En ella, Juan Vázquez, miembro de la junta directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino, ha señalado a Feria de Zaragoza como el punto de inflexión para el uso y desarrollo de las TIC en el sector vitivinícola.

De este modo, la innovación ha vuelto a ser la piedra angular de las jornadas técnicas que han tenido lugar en el día de hoy. Inaugurada por el director de la institución ferial, el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha colaborado en una ponencia cuyo leitmotiv era la consecución de vinos más saludables y auténticos a través de la innovación.

Las frutas y las verduras también han sido protagonistas de otra de las sesiones matinales, en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Bajo el título 'La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos en la producción, transformación y distribución', el simposio ha sido una llamada a la incorporación de sistemas novedosos en la producción, la transformación y la distribución de estos productos.

Llegados al ecuador de los certámenes, los organizadores concluyen que la Feria de Zaragoza se posiciona como "referente tecnológico para la industria del vino, el aceite, las frutas y las verduras. Muestra de ello es que importantes asociaciones vitivinícolas, como la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas o la Federación Española de Asociaciones de Enólogos han celebrado su junta directiva y asamblea en las instalaciones del recinto ferial aragonés", detallan en la nota.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo