Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

El PSOE pide a Rudi que "deje de recortar" ayudas al transporte en el mundo rural

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha pedido a Rudi que clarifique qué modelo de movilidad quiere para el medio rural, "dado que ha eliminado el Plan Red y ha reducido en un 15% las ayudas a las líneas de autobús".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/01/2012 a las 11:39
8 Comentarios

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que "aparque su modelo liberal de comunicación en el medio rural porque todas las medidas adoptadas hasta ahora perjudican gravemente a los pueblos de Aragón y al medio rural" al argumentar que "ha disminuido las ayudas para las líneas regulares de autobús, ha reducido las ayudas a las líneas regulares de tren y ha suprimido el plan RED que pretendía mejorar las carreteras de Aragón".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha pedido al Gobierno de Rudi que clarifique qué modelo de movilidad quiere para el medio rural, "dado que ha eliminado el Plan Red, ha reducido en un 15 por 100 las ayudas a las líneas de autobús. De hecho se ha pasado de 3,6 millones de euros en 2011 a 3,097 millones de euros en 2011".

Sada ha recordado que el Gobierno de Aragón "subvenciona 35 líneas de transporte que son deficitarias y sólo dispone 1,7 millones de euros, además mantiene 65 contratos-programa para financiar en varias zonas de la Comunidad con una partida presupuestada de 1,1 millones de euros, a esta cantidad hay que añadir una ayuda a líneas deficitarias de entidades locales de 100.000 euros y un apoyo a líneas regulares de viajeros de interés especial de 195.000 euros".

Recortes en Monegros, Moncayo, Cinco Villas y Albarracín

Hasta ahora ha habido reducción de líneas de autobuses en diferentes localidades de la comarca de los Monegros, Moncayo, Cinco Villas y Albarracín, entre otras, ha precisado Sada.

Igualmente, ha señalado que con los presupuestos actuales el Gobierno de Aragón sólo dispone de dinero para atender cinco meses a las líneas regionales de tren en 2012.

*"Con respecto al convenio de RENFE la dotación del presupuesto de la Comunidad Autónoma 2012 es sólo de 1,9 millones de euros cuando lo necesario si no modifican los servicios sería de 4, 5 millones, por tanto sólo hay presupuestos para cinco meses", ha calculado Sada.

El portavoz socialista ha lamentado la parálisis del Gobierno de Aragón "después de seis meses de gestión ya va siendo hora que adopte alguna medida".


  • Teruel06/02/12 00:00
    Jabato, la diferencia entre subvencionar un servicio de transporte público en Zaragoza o subvencionarlo en estos pueblos es que en la capital existen varias alternativas a ese transporte, algunas de mayor calidad, y en estos pueblos no existe ninguna otra alternativa.
  • Teruel04/02/12 00:00
    Sra. Rudi, ¿subvencionará las cercanías de Zaragoza con cuatro viajeros por tren y dejará al resto del transporte en Aragón en pelotas? cuando digo cuatro son cuatro y no es una frase hecha.
  • David01/02/12 00:00
    Por David: 10:21. 01.02.2012 Lo que tendría que estimar el señor concejal de SP es establecer una parada de estacionamiento SP VT, para licencias de Taxi, tarjeta VT, antes de la parada de Taxis de Zaragoza, para los profesionales de los pueblos, que traemos enfermos a consultas externas del Clínico, esperándoles, para llevarlos de vuelta, y en la mayoría de los casos acompañándoles, dado la escasa salud y avanzada edad de nuestros clientes, algunos con demencias.
  • todos igual30/01/12 00:00
    Si Nito si, esos mismos del PAR que ahora mismo están gobernando con el PP..
  • Nito30/01/12 00:00
    Si no hubierais dejado en la ruina a Aragón ahora no haría falta reducir nada. La expo, el motorland, el Pablo Gargallo, las comarcas... todo eso lo habeis creado vosotros con la ayuda del PAR así que mejor estaríais callados.
  • Jabato30/01/12 00:00
    Pero dónde están los que tanto se alegraban de que Ryanair recortase vuelos porque se le debe "una pasta"??? Dónde están toooodos aquellos que decían "Basta ya de subvencionar", pues ale, ahora también en estos casos: Basta de subvenciones para empresas privadas y para transportes deficitarios... Ni un euro más!
  • juanillalaloca30/01/12 00:00
    Estos del gobierno central del PSOE, ahora se han enterado que ARAGÓN EXISTE? y Marcelino Iglesias, cuánto consiguió para Aragón durante el gobierno de su partido, el PSOE....? anda que....
  • Pepe Martin30/01/12 00:00
    Joer pues yo pido que en Alfajarín reculen con los recortes que han lllevado a cabo en la escuela infantil. eliminando servicios y eso lo han hecho por acuerdo de PSOE, CHA-IU y PP y sin deficit que lo justifique, se ve que no es bueno que lo que pagamos en impuestos los ciudadanos revierta en los ciudadanos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual