Precampaña electoral

El PAR pone «condiciones» al futuro Gobierno: bilateralidad, autonomía y empleo

El candidato del partido a las elecciones autonómicas, José Ángel Biel, ha presentado una «hoja de ruta» con las condiciones esenciales e irrenunciables para que su partido forme parte de un futuro Gobierno de Aragón.

Biel, durante la presentación del programa del PAR
Biel, durante la presentación del programa del PAR
JAVIER CEBOLLADA. EFE

El candidato del PAR a las elecciones autonómicas, José Ángel Biel, ha presentado una «hoja de ruta» con las condiciones esenciales e irrenunciables para que su partido forme parte de un futuro Gobierno de Aragón, y que se centran en la bilateralidad, el incremento de la autonomía y la creación de empleo.


La última parte del programa electoral del Partido Aragonés es esta hoja de ruta, que una formación elabora «por primera vez» según Biel, y que establece unas «condiciones mínimas» con la «quintaesencia» de lo que el PAR considera que hay que hacer en el Ejecutivo aragonés, «a la vista de que la estabilidad de un gobierno es directamente proporcional a los votos del PAR».


Ante la constatación de que no habrá mayorías absolutas tras el 22 de mayo, porque en la Comunidad no las ha habido nunca, Biel ha defendido estas condiciones que son «garantía de un buen gobierno para Aragón», y que empiezan por una condición impuesta a la propia formación política, que se compromete a «no tener consejeros» en el Gobierno aragonés con menos de ocho diputados en el Parlamento autonómico y de ahí Biel no se va a mover «ni un ápice».


«Todo lo que sea menos de ocho es que se ha producido un tsunami bipartidista, y si se da, serán ellos (el PSOE y el PP) quienes tengan que ponerse de acuerdo», ha enfatizado Biel.


Además el vicepresidente del Gobierno de Aragón y candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Ejecutivo autónomo ha señaldo que «no es posible hablar del Estado del Bienestar en Aragón con 100.000 parados» que priorizará la creación de empleo.