Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BIENESTAR SOCIAL

El Gobierno de Aragón ofrece formación gratuita para los cuidadores de personas dependientes

El contenido del curso incluye los cuidados básicos de la persona en situación de dependencia, movilización, actividades de la vida diaria y recursos, servicios y prestaciones sociales para la autonomía personal, entre otras cosas.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 13/12/2011 a las 12:59
Etiquetas
3 Comentarios

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia, acaba de poner en marcha un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes, con el fin de responder a las necesidades formativas e informativas de las personas 'cuidadoras habituales', que se enfrentan diariamente a la complicada tarea de ayudar y atender a familiares en situación de dependencia.

Este programa, que se gestiona de forma directa, se inscribe en el marco fijado por el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación en materia de formación e información de cuidadores no profesionales.

Según ha indicado la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, "uno de los objetivos que perseguimos es dotar, a los integrantes de esta formación, de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar esta labor, y no percibirla como una carga. Según el grado de dependencia es necesario adaptar nuestras costumbres a cada nueva situación, y para ello es fundamental adquirir habilidades y disponer de la información necesaria".

Por otro lado, muchas de las personas cuidadoras suele dejar sus propias vidas en un segundo plano debido a que su vida gira en torno a su familiar. Por ello, también este curso dedica un apartado a la atención que debe prestarse a sí mismo el cuidador, ofreciéndole pautas que garanticen su bienestar emocional y físico.

Esta formación se realiza en las tres provincias de la comunidad. El contenido del curso incluye los cuidados básicos de la persona en situación de dependencia, movilización, actividades de la vida diaria y recursos, servicios y prestaciones sociales para la autonomía personal, entre otras cosas.



  • interesada13/12/11 00:00
    Perfecto, ¿dónde se puede inscribir uno?. En la convocatoria anterior, fui a las nueve de la mañana del día siguiente del anuncio y ya no quedaban plazas... A ver si me entero antes de mañana y tengo suerte...
  • legal13/12/11 00:00
    Si las cuidadoras hace falta formación, muy bien...pero que hacemos con las 700 o 800 o  900 cuidadores de personas dependientes - empleo sumergido - en la provincia de Teruel por culpa de la prestación "Cuidador Familiar" de la Ley de Dependencia
  • tesa13/12/11 00:00
    Clarooo.... al P.P. le sale mucho mas barato formar a los cuidadores gratuitos del país(habitualmente,las mujeres de la casa)que dar ayudas para residencias y centros de dia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual