Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte rural

La DGA asegura que no ha disminuido el presupuesto dedicado al transporte rural

La Dirección general de Transportes destina cerca de 3 millones de euros para ayudar al sistema de transporte en las zonas de débil tráfico, la misma cuantía que se gastó el pasado año.

Heraldo.es Actualizada 01/02/2012 a las 21:13
0 Comentarios
Reunión sobre el transporte ruralGOBIERNO DE ARAGÓN

Potenciar la colaboración con el sistema de transporte escolar para mejorar la movilidad de los viajeros en las zonas rurales con baja intensidad de tráfico es uno de los objetivos del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Así, lo ha señalado el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez que hoy ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y Vera de Moncayo para conocer sus necesidades en materia de transporte.

El director general de Transportes, Jesús Díez ha señalado que en la actualidad el Ejecutivo autónomo, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, destina cerca de 3 millones de euros, en concreto 1,7 para subvencionar las líneas de débil tráfico y 1,1 para los denominados contratos programas, en los que la Administración contrata directamente la prestación del servicio “para garantizar la movilidad en zonas donde el resto del sistema de transporte no llega a acceder” ha indicado. Un presupuesto que se corresponde en la misma cuantía al ejecutado el pasado año.

Pero con el fin de garantizar una mejor movilidad de los aragoneses en el medio rural el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras ha indicado que se va a potenciar la figura de la integración “que cualquier persona se pueda subir en un transporte escolar para acudir a los centros de atracción que normalmente están donde se ubican los institutos y centros de primaria que es adonde los viajeros del medio rural quieren ir”, ha detallado.

Por ello y cara al Plan Estructural de Transportes que elaborará el Departamento de Obras Públicas, se quiere disponer de una herramienta que permita “modelizar la red de transporte, plasmarla sobre un mapa y que todos los servicios que componen el sistema de transporte en su conjunto, tanto los contratos programas, como las líneas de débil tráfico o el transporte escolar, figuren en ese mapa lo que permita hacernos una idea de qué porción del territorio esta cubierta”. Un sistema del que actualmente no se dispone y en el que se trabajará desde la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras para favorecer una mejor coordinación y ganar en eficiencia.

Con respecto a la comarca de Tarazona y el Moncayo, la Dirección General de Transportes se ha reunido con los alcaldes de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo y Alcalá de Moncayo para conocer sus demandas e inquietudes en materia de transporte. Al respecto, el director Jesús Díez Grijalvo se ha referido a la modificación de un servicio por la jubilación del prestatario pero a cambio se ha reorganizado el sistema de transporte y se ha ampliado el número de conexiones con Zaragoza, que pasan a ser diarias incluídas los fines de semana.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual