RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
COMPLEJO DE OCIO

Almunia dice que la DGA "no ha comprometido ni una sola partida para Gran Scala"

EUROPA PRESS. ZARAGOZA| 24/11/2010 a las 13:05    

La consejera de Presidencia de Aragón afirma que el gobierno aragonés sí facilitó que se instalara, aludiendo a la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
La candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia... JAVIER CEBOLLADA/EFE La candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia... JAVIER CEBOLLADA/EFE
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado este miércoles que la Administración autónoma no tiene comprometida "ni una sola partida" para impulsar el proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala, que se iba a instalar en Ontiñena (Huesca) y cuyos promotores ya han reconocido que no pueden afrontar.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, Eva Almunia ha dado por hecho que el proyecto "no se va a impulsar", después de que HERALDO DE ARAGÓN haya dado a conocer que los promotores no disponen de los 500 millones de euros precisos para iniciar la primera fase del proyecto.

La también candidata socialista a la Presidencia, ha indicado que el Ejecutivo sí facilitó que se instalara Gran Scala, aludiendo a cómo el Gobierno que preside Marcelino Iglesias impulsó la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitía legalmente la apertura.

"Todas las empresas, en estos momentos, están teniendo problemas de financiación y Gran Scala no es ajena a ella", ha continuado Eva Almunia, quien ha comentado que "hablaremos" con los promotores de International Leisure Development (ILD). "Intuyo que la empresa se pondrá en contacto con el Gobierno y dará sus explicaciones", ha concluido Almunia.

Respecto a las tierras de Ontiñena que ILD se había comprometido a comprar para construir sobre ellas Gran Scala, Eva Almunia ha opinado que "o bien tendrá que pagarlas del todo o devolverlas a sus propietarios", puesto que ILD ha pagado adelantos por valor de un millón de euros, aproximadamente, pero no ha pagado el precio acordado, por lo que legalmente no son suyas.

¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza