SUCESO EN ZARAGOZA

Dos detenidos por robo y simulación de delito en sus negocios de Ejea de los Caballeros

Ambos detenidos regentaban locales en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y han sido detenidos por los delitos de robo con fuerza y simulación de simulación de delito.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por sendos delitos de robo con fuerza y de simulación de delitos en los respectivos negocios que regentaban en Ejea de los Caballeros.


A uno de los detenidos, identificado como M.L.B., de 47 años, se le imputa un delito de robo con fuerza, por la sustracción de la recaudación de la caja registradora y de tres de las máquinas recreativas instaladas en el establecimiento que regenta, en la Avenida de Cosculluela de dicho municipio, y que son propiedad de una empresa ajena y otro de simulación de delito.


En la intervención, llevada a cabo el pasado día 4, se han recuperado 6.735 euros de la recaudación de la caja registradora y de las tres máquinas recreativas del interior del local.Sospecha de los agentes

Los agentes sospecharon del propietario tras observar que presentaba un apósito en un dedo y manchas de sangre en la camisa y dado que en la inspección ocular del establecimiento habían descubierto un reguero de sangre que conducía hasta una fuente cercana al establecimiento, por lo que se consideró que el autor de los hechos, al abandonar el establecimiento, pudo realizarse un corte en uno de los cristales fracturados.


Llevada a cabo una reconstrucción de los hechos, se observaron una serie de indicios que reafirmaron las sospechas de que el autor de los mismos fuera el propietario del establecimiento.


Fundamentadas las sospechas en la inexistencia de forzamiento en la persiana metálica del establecimiento, en el procedimiento utilizado para la desconexión del sistema de alarma y en la existencia huellas de calzado que coincidían perfectamente con las del calzado que portaba el propietario sobre una mesa que podría haber sido utilizada para encaramarse en ella y tapar el objetivo de la cámara de vídeo-vigilancia.


Continuadas las gestiones para el completo esclarecimiento de los hechos, se cotejó la manifestación del propietario del establecimiento, en relación con la desconexión del sistema de alarma, con la versión de la Central de Alarmas con la que tenía contratado el servicio y se visionaron las grabaciones de vídeo de las cámaras de vigilancia de los alrededores del local en la vía pública.


Por otro lado, en otro servicio llevado a cabo por equipos especializados de esta Comandancia el pasado día 1, se detuvo a M.R.M.P., vecino de Ejea de los Caballeros, acusado de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito de robo de dinero y tabaco en el negocio que regenta en un pub en esta localidad.