TARAZONA EL MONCAYO

Diez detenidos por perpetrar 20 robos en Tarazona y varios pueblos de la comarca

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Tarazona (Zaragoza) como presuntas autoras de veinte robos cometidos en esta localidad y en pueblos de la comarca, dentro de una operación en la que se ha desarticulado además un punto de venta de drogas al menudeo.


Los detenidos responden a las iniciales A. B., N. B., C. F., M. O., R. B., M. B., F. M. M. S., K. H. C., A. A. y J. Y., con entre 20 y 41 años, son de nacionalidad española, argelina, marroquí y brasileña, y han sido puestos a disposición judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


A finales del pasado mes de mayo, la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza inició un operativo de seguridad para el esclarecimiento de varios robos cometidos en la ciudad de Tarazona y algunos pueblos de la comarca desde mediados de dicho mes, en diversos establecimientos comerciales y de hostelería y en varios vehículos estacionados en la vía pública.


El día 16 de junio, se llevaron a cabos dos registros en un domicilio y un garaje situados en Tarazona, en cuyo interior los agentes localizaron e intervienen varios efectos reconocidos por sus propietarios como sustraídos en un domicilio y un vehículo en Tarazona y en un bar de Novallas.


Entre ese día y el siguiente, la Guardia Civil detuvo a cinco personas de nacionalidad argelina y una marroquí, todos con residencia en Tarazona, que fueron imputados como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.


Asimismo, el pasado lunes día 22 fueron detenidas las otras personas implicadas, de nacionalidad brasileña, argelina y española, y también con residencia en Tarazona, relacionadas con esos mismos delitos.


En el interior de una vivienda de dos de los detenidos se localizaron e intervinieron numerosos objetos cuya legítima procedencia no fue acreditada y, que según las investigaciones llevadas a cabo, pudieran proceder de los robos.


También en este registro, se localizaron e intervinieron 10 gramos de hachís, 6 plantas de marihuana y 15 gramos de "speed" en dosis preparadas para su venta, por lo que se imputa también a estos detenidos un delito por tráfico de drogas.


Varios de los efectos recuperados, cuya propiedad aún no ha podido ser determinada, se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Tarazona.