Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Cinca

El museo de la mina de Mequinenza se une a la Red Ibérica de Espacios Geomineros

La componen más de 30 miembros de toda España y Portugal, entre museos, parques y otros centros. Siete están en Aragón de los que seis pertenecen a la provincia de Teruel.

Actualizada 29/11/2017 a las 14:58
Museo minero de Mequinenza.Ayuntamiento Mequinenza

El museo de la mina de Mequinenza se ha unido recientemente a la Red Ibérica de Espacios Geomineros, una entidad de la que forman parte más de 30 miembros de toda España y Portugal. Con la nueva incorporación, siete de estos son aragoneses de los que seis están en la provincia de Teruel.

La incorporación de la institución de Mequinenza a la red supone un nuevo impulso a la defensa y difusión de su patrimonio geológico y minero de la zona. Además, supone un punto de encuentro donde se ponen en común iniciativas de diferentes entidades del mismo sector.

Parques geológicos y mineros, museos de geología o mineralogía y paleontología, parques mineros, entidades dedicadas a la difusión de estas ciencias o cuevas y simas de interés geológico forman parte de esta red.

Junto con el museo minero de Mequinenza, Aragón está representado en ella por el museo minero de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, el de Utrillas o el de Escucha. También lo componen el parque cultural del río Martín, el parque geológico de Aliaga y el museo paleontológico de Galve, todos ellos en la provincia de Teruel.

Los orígenes de la Red Ibérica de Espacios Geomineros son recientes. La creación de este ente surgió en octubre, durante la celebración de un congreso de la Sociedad Internacional de Geología y Minería Ambiental para el Desarrollo y la Ordenación del Territorio (SIGMADOT) en Molina de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo