Últimos días para apuntarse a la ruta del castillo de Ayud

La prueba, que se celebra este domingo, se puede realizar andando, corriendo o pedaleando.

Castillo de Ayud en Calatayud.
Castillo de Ayud en Calatayud.
Wikipedia

Andando, corriendo o pedaleando. Son las tres opciones que tienen los interesados en participar en la II Ruta del Castillo de Ayud, en los alrededores de Calatayud. Se celebra este domingo y las inscripciones están abiertas hasta el viernes.

Organizada por el Club Atletismo Calatayud la marcha, en su alternativa con bicicleta de montaña, se enmarca dentro del circuito comarcal de carreras BTT que, de hecho, se clausura con la de este domingo.

Con salida desde el santuario de la Virgen de la Peña, desde donde los participantes tendrán unas vistas panorámicas de Calatayud, el recorrido se extenderá a lo largo de 9, 20 ó 36 kilómetros, según la disciplina escogida para participar.

Los deportistas partirán a las nueve de la mañana hacia las estepas del barranco de las Pozas hasta llegar a la Sierra de Armantes. Allí la prueba transcurrirá entre pinos hasta llegar a los alrededores del castillo de Ayud.

La variedad de recorridos en los que los participantes se pueden apuntar (9 ó 20 kilómetros para quienes vayan andando o corriendo y 20 ó 36 para quienes compitan en BTT) hacen de ésta una prueba muy versátil, en la que tiene cabida todo tipo de público.

Así, este domingo se darán cita desde deportistas experimentados hasta otras personas menos habituadas a la práctica de ejercicio físico. Podrán disfrutar de escenarios naturales de contrastes al mismo tiempo que hacen deporte.

Las inscripciones, que tienen un coste genérico de 12 euros, todavía pueden tramitarse a través de la web http://www.bttcomunidadcalatayud.com/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión