Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Aranda

El Aranda lanza su primera ruta de arte mudéjar

Será el 18 de junio y recorrerá, entre otros, el castillo de Illueca o la iglesia de Santa Ana de Brea de Aragón.

Bóveda de la iglesia de San Juan Bautista de Illueca.Aragón Mudéjar

Los principales enclaves del arte mudéjar de la comarca del Aranda se darán a conocer próximamente en una ruta guiada. Tendrá lugar el 18 de junio y se trata de la primera edición de esta iniciativa con la que se quiere promocionar la riqueza de la zona en este ámbito.

Los asistentes estarán acompañados durante el recorrido por el profesor de arte y guía turístico José Luis Cortes, que aportará sus conocimientos en la materia a medida que el grupo vaya conociendo nuevos espacios.

Algunos de ellos serán el castillo de Mesones o el de Illueca, además de templos religiosos como la iglesia de Santa Ana de Brea de Aragón o la de San Juan Bautista de Illueca, ambas con bóvedas muy representativas del arte mudéjar.

La ruta también comprende las torres de las iglesias parroquiales de Aranda de Moncayo, Tierga, Calcena y Trasobares. El viaje comenzará a las diez de la mañana desde el castillo Papa Luna de Illueca, donde se ofrecerá una explicación introductoria. La participación es gratuita hasta completar aforo pero se requiere inscripción previa, que se puede formalizar a través de la entidad comarcal.

La comarca del Aranda organiza esta actividad ahora, cuando se cumplen algo más de 15 desde que la Unesco declarara el arte mudéjar como Patrimonio de la Humanidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo