Alfambra celebra la IV feria agrícola y ganadera de San Isidro

La cita es este fin de semana y como novedad habrá puestos informativos dentro del pabellón.

La primera edición de la feria de Alfambra se celebró en 2013.
La primera edición de la feria de Alfambra se celebró en 2013.
Comarca Teruel

Alfambra celebra este fin de semana la cuarta edición de la feria agrícola y ganadera de San Isidro. Como novedad este año, en el interior del pabellón municipal se colocarán una serie de puestos informativos y comerciales, para visita del público.

A esto se sumará el tradicional mercado ambulante en el exterior del pabellón, donde se instalará además una carpa de 250 metros para la celebración de los distintos concursos y subastas de ganado.

Otras de las novedades de esta edición, según explican en nota de prensa desde la Diputación Provincial de Teruel (DPT), es la presencia de 20 rehalas de perros procedentes de toda la provincia para su exhibición en la feria.

El programa completo de la muestra se ha dado a conocer este martes, en la presentación del evento por parte del presidente de la DPT, Ramón Millán, y del alcalde de Alfambra, Francisco Abril.

El grueso de las actividades se centrará en la ganadería, con las diferentes exposiciones de ganado ovino, bovino-caprino, equino y aviar, que tendrán lugar dentro de la carpa exterior. En este mismo lugar se celebrarán también las tradicionales subastas de ganado ovino de raza aragonesa y ojinegra.

La feria se completará con el sector agrícola, ofreciendo una exposición de maquinaria con las principales marcas del mercado. También habrá campeonatos de arada y habilidad con tractor y remolque, así como otras actividades programadas para la participación de los visitantes. Entre otras, se ha convocado un concurso de fotografía y habrá, además animación infantil.

Durante la presentación, el presidente de la DPT se ha mostrado muy favorable a la celebración de este tipo de eventos en la provincia. “Son indispensables para potenciar la economía local tanto por el número de visitantes que acuden a ellas como por los réditos económicos y sociales que se obtienen en estas ferias”, ha comentado Millán.

Por su parte, el alcalde de Alfambra, localidad que acoge cada año la feria de San Isidro, ha hablado de la importancia de apoyar al sector agropecuario. “Es uno de los ejes sobre los que pivota buena parte de la economía de la provincia de Teruel”, ha asegurado Abril.

En este sentido, según explican desde la DPT, la institución tiene previsto aportar un total de 60.000 euros a la celebración de ferias en Teruel, frente a los 50.000 del pasado año y los 33.000 de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión