Miembros de 17 cofradías participan en el encuentro de tambores y bombos de Quinto

La cita es este sábado y se espera reunir a más de cien personas.

Una procesión de la Semana Santa de la Ribera Baja del Ebro.
Una procesión de la Semana Santa de la Ribera Baja del Ebro.
Zafarache

Tambores y bombos resonarán en cada rincón de Quinto este sábado. Allí se celebra un encuentro que espera reunir a más de cien personas, con la participación de representantes de 17 cofradías de la provincia de Zaragoza.

Se trata de la edición número 19 de esta reunión de tambores y bombos del Bajo Aragón zaragozano, que organizan las cofradías Virgen de los Dolores y Sangre de Cristo, de Quinto.

El encuentro tendrá lugar durante la tarde del sábado, y contará con las actuaciones de grupos llegados desde Fabara, Chiprana, Mequinenza, Caspe o Maella. Tras la recepción de los cofrades, a las 15.00 en el pabellón, el silencio se romperá alrededor de las cuatro, cuando los participantes comiencen su recorrido desde la calle de Zaragoza.

Pero este sábado, en Quinto, no solo sonarán tambores y bombos. Las cornetas también tendrán su espacio, con una exhibición por parte de cada cofradía y una posterior actuación común de todos los participantes.

Antes de eso, las cofradías comenzarán el pasacalles desde los alrededores del pabellón de deportes y pasarán por las calles de Zaragoza y Mayor, así como por la plaza Vieja y la plaza de Goya.  Las exhibiciones se sucederán en el interior de la plaza de toros, terminando el encuentro con un toque común.

Con esta actividad, que se celebra desde hace casi 20 años, la localidad de la Ribera Baja del Ebro anuncia la proximidad de la Semana Santa, a apenas dos semanas de su llegada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión