Sabiñánigo presenta su nuevo plan de movilidad urbana sostenible

Es una de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Europea.

Simulación de la semipeatonalización de la calle de Serrablo de Sabiñánigo.
Simulación de la semipeatonalización de la calle de Serrablo de Sabiñánigo.
Ayto Sabiñánigo

Sabiñánigo reivindica otras formas de desplazarse alternativas al vehículo, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y lo hace con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, organizando una serie de actividades que se prolongarán hasta este jueves, 22 de septiembre. Durante esta semana, los vecinos de la localidad pueden informarse sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el Ayuntamiento de Sabiñánigo acaba de presentar. La propuesta se presentó hace unos días e incorpora tres imágenes que simulan el resultado final de algunas de las actuaciones más relevantes.


Son, entre otras, la semipeatonalización de la calle de Serrablo, la introducción de un carril bici que recorra la localidad y la colocación de un ascensor en la calle de Ordesa que conecte la de Serrablo con la de Coli Escalona.


Actividades con escolares y la celebración del Día sin Coches, convocado para este jueves, son algunas de las propuestas del programa de sensibilización. Para intentar disminuir el uso del vehículo privado durante la jornada, el servicio de autobús urbano será gratuito. Además, desde el pasado viernes, cuando se puso en marcha la iniciativa, se está reorganizando el tráfico en el entorno de las plazas de la Constitución y de Santa Ana. Ésta es una de las medidas que se recogen en el nuevo plan y cuyo resultado se quiere probar estos días, antes de implantarla definitivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión