Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Campo de Daroca

Daroca firma un convenio para atraer población al medio rural

En coordinación con la Fundación Cepaim, se favorecerá la llegada de habitantes al municipio.

Lucía Valero Actualizada 20/09/2016 a las 18:33
Puerta de Daroca. Julio E. Foster

Frenar la despoblación del medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios son los principales objetivos del convenio firmado este lunes entre la comarca Campo de Daroca y la Fundación Cepaim, de convivencia y cohesión social.

Ambas entidades se comprometen a coordinar actuaciones y proyectos que contribuyan a la llegada de nuevos habitantes al medio rural. El documento ha sido suscrito por el presidente comarcal, Javier Lafuente, y el coordinador territorial de Cepaim, Vicente Gonzalvo.

En éste, queda recogida la necesaria labor de identificación y selección de familias o personas que quieran trasladarse a Daroca. Para ello, la comarca colaborará en la gestión de los empadronamientos y la escolarización de menores. Además, a través de la agencia de empleo, facilitará información sobre las oportunidades de inserción laboral de la zona.

Por su parte, la Fundación Cepaim, en palabras de Gonzalvo, apuesta por la inserción de familias como forma de favorecer “la autoestima de los pueblos y sus gentes”. A través de las oportunidades que surjan, ésta asesorará y facilitará la adaptación en el medio rural de los nuevos habitantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual