Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Somontano de Barbastro

Empresas de Barbastro participan en una campaña de recogida de vidrio en establecimiento hoteleros

Ecovidrio pone en marcha acciones para la potenciación del reciclaje de este material.

Actualizada 29/04/2016 a las 13:29

El área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro y la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña dirigida a potenciar la recogida de vidrio en establecimientos hosteleros, que llegará a 80 empresas de la localidad.

La iniciativa consiste en la realización de encuestas y entrevistas personalizadas a los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano las necesidades de este sector en materia de reciclaje de vidrio. Según explican desde Ecovidrio, el sector de la hostelería y la restauración resulta clave para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

Estas visitas también tienen una misión informativa, animando a la colaboración de todos los establecimientos e insistiendo en la importancia del uso correcto de los contenedores en los que únicamente deben depositarse botellas, tarros y frascos de vidrio. “Nunca platos, vasos, copas, porcelana, cerámica o loza”, advierten desde la entidad. Además, dentro de la campaña, se llevará a cabo una labor de sensibilización, informando de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.

Posteriormente, para facilitar el reciclaje de vidrio, se entregarán cubos con ruedas a los establecimientos que los soliciten y se colocarán, en zonas próximas a los locales, contenedores adaptados, dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.

Más de 348.000 kilos en un año

Se espera que esta campaña sirva para seguir elevando la cantidad de residuos de envases de vidrio que se depositan en los contenedores de Barbastro. Según datos de 2015, los ciudadanos reciclaron un total de 348.130 kilos de vidrio, a una media de 20 kilos por vecino.

Respecto a la tasa de contenerización, Barbastro se sitúa en una media de 185 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 92 para los residuos de envases de vidrio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual