Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA

CHA reclama una auditoría de la Ciudad del Motor

Chunta Aragonesista presentará este miércoles en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón una iniciativa exigiendo que se realice un informe económico.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 13/12/2011 a las 13:28
Etiquetas
1 Comentarios
Imagen de archivo de las Cortes de AragónHA

Chunta Aragonesista (CHA) presentará este miércoles en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón una iniciativa exigiendo que se realice un informe de la situación económica y financiera de la empresa pública Ciudad del Motor, S.A. Asimismo, presentará una pregunta en el Pleno para que el Gobierno de Aragón confirme o desmienta que el déficit de la prueba de MotoGP del pasado 18 de septiembre de 2011 ascendió a tres millones de euros.

Respecto a la auditoría, el diputado José Luis Soro ha explicado, en una nota de prensa, que "otras empresas públicas se han auditado ya, y el propio consejero Mario Garcés ha señalado que estaría dispuesto a hacerlo con otras, así que no entenderíamos que no se atendiera esta petición".

Ha añadido que "nos sorprendió que no se hubiera auditado Ciudad del Motor, S.A, cuando el año pasado ya arrastraba unas pérdidas de más de cuatro millones de euros, tiene un capital social de más de 28 millones de euros, una plantilla media de 31 trabajadores y participaciones en Parque Tecnológico del Motor S.A. y Motoengenering Foundation", ha afirmado Soro.

Respecto a la pregunta sobre el déficit de la última prueba de MotoGP, Soro ha señalado estar expectante por saber si "esa cifra estará o no blindada también por algún contrato de confidencialidad", que es la excusa que el Gobierno ha dado para no dar a conocer el contrato con la empresa Dorna Sports, organizadora del evento.


  • Pacón13/12/11 00:00
    Lo que tendrían que hacer es acercarse al juzgado y denunciar el derroche injustificado de dinero público para propaganda política. Y quizá por algo más, porque si no enseñan las cuentas es porque hay algo que ocultar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual