Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Aragón en alerta por viento y bajas temperaturas

Aragón se encuentran hoy, sábado, en alerta naranja por viento y bajas temperaturas, que podrían ser de hasta menos doce grados en algunos puntos de la comunidad

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2012 a las 12:50
9 Comentarios

Aragón se encuentran hoy, sábado, en alerta naranja por viento y bajas temperaturas, que podrían ser de hasta menos doce grados en algunos puntos de la comunidad, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las rachas de viento tanto en las tres provincias aragonesas como en Navarra podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros/hora.

En el norte de Galicia, Menorca, y el Ampurdán se esperan también fuertes rachas de viento a lo largo del día.

Mañana domingo, la totalidad de las provincias de la península y Baleares están en alerta por bajas temperaturas, y hay 21 provincias donde la situación es de alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados.

Toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la provincia de Guadalajara, La Rioja, Navarra, Aragón, el este de Cataluña, y el oriente andaluz (Jaén, Granada y Almería) están mañana en alerta naranja.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las bajas temperaturas y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.

Si es imprescindible viajar por carretera, se recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, así como informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, al tiempo que se deben extremar las precauciones.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si se está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En zonas marítimas, se recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.


  • sergio12/02/12 00:00
    Estamos en invierno, pero como me dijo el fontanero que me cambio el contador de agua, la caldera y un radiador reventados aqui en el valle de tena, "yo no recuerdo tanto frio "continuado" con semejantes rachas de viento". Y es que en el valle llevan casi 20 dias que no suben de 0º con minimas de 15º bajo cero. Igual es que vienen otra vez los inviernos de antes.
  • Olas y olitas12/02/12 00:00
    En Febrero de 1956, estuvimos todo el mes bajo cero. En algunos casos a 10 y 15 bajo cero. Y entonces, el noventa por ciento de hogares no tenían calefección. Había cocinillas y estufas de carbón y leña y a su alrededor pasaban las familias la jornada. Se helaron cientos de miles de olivos. Hasta el día 27, no amainó el frío. Basta poner en Google: Los fríos de febrero de 1956, para saber que lo que estamos pasando es, simplemente, una olita.
  • Amedo12/02/12 00:00
    El otro dia a un amigo mio la television española mas conocida por tve1 le grabaron en la plaza de los sitios y le pidieron que se quitara la chaqueta como intentando vender que hacia buen tiempo y bla bla bla, yo no entiendo de que va el tema con el sol y el frio, PERO SI ES INVIERNO HARA FRIO Y SI ES VERANO HARA CALOR.. los medios de comunicacion que no nos vendan la moto, simplemente que informen y punto...
  • yo12/02/12 00:00
    Pero tanto aire seguido, es lo no normal. Este verano, ese mes de juliio, que además fué general, tambien con aire, en Almeria o en poblaciones como la playa de Gandía. Sitios, estos, no con tanta tradición aireada como nosotros. Eso, es lo no, normal. Y tambien, hay que decirlo, que ahora exista cierzo, en Burgos y Santander, como asi dijo la presentadora del tiempo de la 1, el otro día. ¿Cierzo en Burgos? ???????????????...ya, ni somos la ciudad del cierzo.
  • yo12/02/12 00:00
    Cada vez dura menos el verano-verano y el invierno-invierno. Las primaveras llegan hasta practicamente julio. Si, a finales junio, suele venir una semana de calor, pero luego, se va, viene aire y ya no hay verano. Viene calor de nuevo a fines de agosto y suele durar todo septiembre. Lo mismo con el invierno, que viene tardío el frío. Se están yendo lo de 4 estaciones. Dos estaciones, calor y frío. Y aire continuo y poca agua. El cierzo aqui, duraba 4 días (dependía que lloviese en el norte)........se iba....y al cabo de unas semanas, volvía. Pero llevamos unos años, que es contínuo.
  • harta12/02/12 00:00
    Y luego hablan del calentamiento global XD cada vez hace menos calor en verano y más frio en invierno... es todo marketing
  • camionero11/02/12 00:00
    Se les olvida que estamos en invierno.Si se dieran las temperaturas de hace 20 años ¿como serian las alertas?
  • Con mentalidad de invierno11/02/12 00:00
    ¡¡¡Pues claro que hace frío¡¡¡¡ ¿es que acaso no estamos en invierno?..... Con tanto anuncio y tanta alerta, no dan ganas de salir de casa.
  • kintovaka11/02/12 00:00
    Por dios, que repartan ya tranquilizantes, estoy desquiciado por tanto mantenerme en alerta, ya llevo así quince días.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual