#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

'Todos x Vega', 20.000 vueltas de solidaridad que se hacen realidad

Cientos de personas se han acercado hoy al CDM La Granja para ayudar a recaudar los 20.000 euros que se ha propuesto el colegio La Salle Montemolín de Zaragoza para ayudar a la familia de Vega Gómez. La pequeña está diagnosticada con Gangliosidosis GM1 infantil, una enfermedad de las consideradas ultra raras, de carácter genético y neurodegenerativa.

Más de 1.000 miembros de la comunidad educativa de La Salle Montemolín se han dado cita hoy en La Granja.
Más de 1.000 miembros de la comunidad educativa de La Salle Montemolín se han dado cita hoy en La Granja.
S.P.

Sin palabras y con la emoción a flor de piel, Diana y Alberto, los padres de Vega Gómez, la pequeña zaragozana diagnosticada con Gangliosidosis GM1 infantil, esperaban impacientes, a las nueve en punto de la mañana, el arranque del reto solidario 'A vueltas x Vega'.

Se trata de una iniciativa con la que el colegio La Salle Montemolín de Zaragoza pretende conseguir 20.000 euros para ayudar a esta familia, que, desde hace más de dos años, vive la dura realidad de una enfermedad de las consideradas ultra raras, de carácter genético y neurodegenerativa. Una recaudación que irá íntegramente destinada a la investigación de esta dolencia. 

"No soy capaz de describir con palabras todo lo que estamos sintiendo en este momento tan especial. Es increíble y estamos muy agradecidos a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, personal de administración y servicios y padres, por como se han volcado con Vega y con nosotros. Es el mejor cole del mundo entero", apuntaba Diana, ante la mirada emocionada del padre de esta pequeña guerrera, que hoy ha sido la protagonista de una jornada que para sus hermanas Paula y Alba, alumnas del cole, también ha sido muy especial.

Organizados por clases, los cerca de 1.000 alumnos del centro, junto con los más de 80 profesores y personal laboral, han convertido las pistas de La Granja en el escenario más solidario de Zaragoza. Una pista que se llenará de corredores implicados, pero no solo hoy, sino todo el fin de semana ya que, hasta el próximo domingo, 12 de mayo, ininterrumpidamente, podrán participar en esta iniciativa todos los ciudadanos que lo deseen. Por cada vuelta que se haga, andando, corriendo o en silla de ruedas, los participantes donarán un euro para esta causa. 

Organizados por clases, los cerca de 1.000 alumnos del centro, junto con los más de 80 profesores y personal laboral, han convertido las pistas de La Granja en el escenario más solidario de Zaragoza.

"Es un reto compartido por todos, empezando por la familia de Vega, profesorado, personal de administración y servicios, familias y alumnado y que está reforzando el sentimiento de pertenencia e identidad del colegio", explica Eduardo, uno de los organizadores de la iniciativa.

El circuito está instalado en el CDM La Granja, cuyas instalaciones han cedido gratuitamente desde la Junta Municipal. Por la noche, a partir de las 21.00 y hasta las 8.00, será el equipo de profesores de La Salle Montemolín los que correrán en una pista habilitada en el cole gracias a la solidaridad de varias empresas que han donado las vueltas.

Como todos los proyectos que merece la pena contar, este surgió, como bien recuerda una de las organizadoras, "de una conversación entre varios integrantes del colegio. Empezamos soltando ideas locas, creyendo que eran imposibles, pero nada más lejos de la realidad. Yo, como tutora de su hermana mediana, conocía la situación y había buscado otros medios para poder ayudar a la familia. Tras una primera conversación con Luis Hernanz, vimos que las ideas que creíamos imposibles se podían llevar a cabo si lo comunicábamos al resto de la comunidad y lo formalizamos, dando lugar al proyecto Únete y da vueltas x Vega", indica Raquel, otra de las organizadoras. 

"Es un reto está reforzando el sentimiento de pertenencia e identidad del colegio"

Y esta mañana, ese sueño se ha empezado a hacer realidad en un ambiente en el que, con la emoción a flor de piel, los profesores se miraban unos a otros convencidos de que esta será una lección que sus alumnos no olvidarán nunca, porque en menos de dos meses todo el colegio La Salle Montemolín se ha unido y volcado por una causa común y solidaria. El mejor ejemplo para los que serán, dentro de unos años, el futuro de nuestra sociedad.

"Es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a la hermana de nuestras compañeras. Hay que contribuir para que se avance en la investigación y entre todos podemos hacerlo", apunta Pilar Villalba, alumna de 1 de la ESO.

Un domingo solidario y deportivo

La jornada solidaria continuará mañana, 11 de mayo, con muchas más vueltas y concluirá el domingo, 12 de mayo, con una propuesta de lo más entretenida, ya que, junto con el acto final de la prueba deportiva y solidaria, se han organizado numerosas rifas de productos solidarios donados y un sinfín de actividades, como discomóvil, torneos de fútbol, baloncesto datchball, patinaje, pintacaras, actividades de magia o la participación de la comparsa de cabezudos.

"Trabajamos con personas y nos debemos a ellas. Somos una familia para lo bueno y para lo malo y, en estos momentos que a nadie le gusta vivir, es cuando realmente hay que arrimar el hombro y hacer cosas extraordinarias y poder darle sentido a la vida", concluye Luis, otro de los responsables de la propuesta.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión