Ratificado los delegados en prevención de riesgos laborales en la Administración, 165
Se distribuirán en los departamentos de Educación (con 21), Salud (con 65) y Administración General (con 79), segúne el acuerdo alcanzado el pasado 11 de abril.
El Consejo de Gobierno ha ratificado la nueva distribución de los delegados de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud en función de las elecciones realizadas a lo largo del pasado año entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.
La Administración aragonesa y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Cemsatse alcanzaron por unanimidad el pasado 11 de abril un acuerdo sobre sobre la consulta y participación de su personal en material de prevención de riesgos laborales. Así, son 165 delegados de los que 36 corresponde a CC. OO., 35 a CSIF, 32 a UGT y 25 a Cemsatse como organizaciones mayoritarias.
El resto de delegados corresponden a Stepa-Cata con 13, 8 a la CGT y FTPS, respectivamente, 3 a STEAJ y el mismo número al STEA-i y 2 a ANPE-FSES.
Los delegados se distribuirán en los departamentos de Educación (con 21), Salud (con 65) y Administración General (con 79). Este acuerdo del pasado 11 de abril modifica el aprobado el 15 de septiembre de 2021 sobre la misma materia para adecuar la representación de los delegados sindicales a los resultados de las elecciones.