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Sin Barreras 30 Aniversario 2024

Accesibilidad cognitiva para mejorar la participación

Plena inclusión Aragón ha dado una formación a las juntas directivas y los patronatos de sus entidades para explicar un libro creado por la red de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión España.

La formación para directivos se hizo en formato online.
La formación para directivos se hizo en formato online.
P.I.A.

(Texto en Lectura Fácil)

Plena inclusión Aragón ha dado una formación a las juntas directivas y los patronatos de sus entidades. La junta directiva y el patronato son las personas que toman las decisiones importantes en una entidad.

En la formación se ha explicado un libro creado por la red de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión España gracias a una subvención del IRPF Estatal.Este libro sirve para mejorar la participación de las personas con discapacidad intelectual gracias a la accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva hace que las cosas sean fáciles de entender. Es importante que las personas con discapacidad intelectual participen en las decisiones que toman las entidades que les dan apoyos y servicios.

Para poder participar en las decisiones, las personas con discapacidad intelectual necesitan entender lo que se habla en las juntas directivas y patronatos.

Si las personas de las juntas directivas y los patronatos tienen en cuenta la accesibilidad cognitiva, las personas con discapacidad intelectual las entenderán mejor.

Fomentar el uso de la accesibilidad cognitiva para aumentar la participación de las personas con discapacidad intelectual forma parte del programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón, subvencionado por la Fundación ONCE.

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