Movilización

Casi 3.000 personas salen a la calle en Zaragoza en apoyo al pueblo palestino

La movilización, convocada por la Casa de Palestina en Aragón y la coordinadora Zaragoza con Palestina, ha recorrido el centro de la capital aragonesa clamando por el "cese inmediato de la violencia en Gaza".

Alrededor de 3.000 personas, según la Policía Nacional,  han salido la tarde de este sábado a las calles del centro de la capital aragonesa para mostrar su apoyo al pueblo palestino. La movilización, convocada por la Casa de Palestina en Aragón y la coordinadora Zaragoza con Palestina, partió de la Glorieta Sasera para recorrer las principales arterias de la ciudad hasta llegar en la plaza del Pilar, donde se ha leído un manifiesto que se ha pedido "el cese inmediato de la violencia".

Tras una pancarta en la que podía leerse en español y en árabe ‘Palestina vencerá’ y rodeados de banderas palestinas, manifestantes de todas las edades, muchos de ellos cubiertos la kufiya (pañuelo con un significado cultural arraigado en la lucha y resistencia de este pueblo árabe) corearon sin descanso consignas como ‘cada niño muerto es u niño nuestro’, ‘Gaza aguanta que el mundo se levanta’ o ‘no es un guerra, es un genocidio’.

Cientos de personas se han manifestado esta tarde en la capital aragonesa para mostrar su apoyo al pueblo palestino y rechazar el ataque israelí.

Fueron muchos los que decidieron acudir a la protesta con sus propias pancartas individuales, en las que denunciaban el "genocidio" o criticaban al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Un grupo de jóvenes, que avanzaba identificándose como «estudiantes con Palestina», reclamaba sanciones para Israel. Los más pequeños también se se han mostrado muy activos durante toda la manifestación, bien blandiendo banderas, bien intentando que sus pancartas se vieran entre las muchas otras que portaban los adultos. Ha sido el caso de una niña que no dejaba de mostrar su mensaje en el que podía leerse: "La paz es la única solución posible" 

Desde la Casa Palestina en Aragón celebraron la "impresionante" respuesta de los ciudadanos. "Nos consuela mucho", señalaron, aunque lamentaron que los políticos "están en otro mundo". El objetivo de esta nueva manifestación, según explicaron el pasado viernes los organizadores, ha sido “concienciar a la ciudadanía, combatir la manipulación mediática, que intenta comparar entre el verdugo y la víctima, y también solicitar a los representantes políticos, en esta tierra y a nivel estatal, que tienen que tomar riendas en el asunto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión