tribunaLES 

Condenados dos jóvenes por la agresión a la Guardia Civil en las fiestas de Chía

Les impone un delito leve de daños, seis meses por resistencia a la autoridad y el abono de los gastos del vehículo y los costes del juicio.

Así quedó el vehículo de la Guardia Civil en las fiestas de Chía.
Así quedó el vehículo de la Guardia Civil en las fiestas de Chía.
Heraldo

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Huesca ha condenado a dos jóvenes que en las fiestas mayores de Chía del pasado año arrojaron una pedrada contra un vehículo de la Guardia Civil y después agredieron a los agentes de la benemérita.

Jorge Piedrafita, abogado de la acusación particular de la Guardia Civil,  mostró su satisfacción al haberse probado en el juicio que los jóvenes acusados lanzaron una piedra de enormes dimensiones contra el vehículo policial y agredieron posteriormente a los agentes cuando les intentaron identificar por su conducta.

Aun así, Piedrafita considera que la condena que les impusieron por delito leve de daños con 400 euros de multa, seis meses por resistencia a la autoridad, así como el abono de los daños del vehículo y las costas procesales es insuficiente con los hechos probados.

Por ello, el letrado de la Guardia Civil estudiará el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Huesca para incrementar la condena tanto en extensión como en la inclusión del delito de atentado para que tenga un "efecto disuasivo".

De esta manera, el letrado señala que los tribunales pueden evitar que hay una patente de corso en las continuas agresiones a los agentes policiales y salga gratis agredir a los servidores públicos que velan por la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión