Cruz Roja y Horeca unen fuerzas para promover el mercado laboral inclusivo en Aragón

Las dos entidades repartirán posavasos, acuzarillos y manteles individuales por diferentes establecimientos para tratar de "eliminar barreras y prejuicios" en el acceso al mercado laboral.

Fernando Martín y Pilar Cintora.
Fernando Martín y Pilar Cintora.
H. A.

Cruz Roja y Horeca han unido fuerzas a través de una campaña para promover el mercado laboral inclusivo. Ambas entidades colaborarán para repartir posavasos, azucarillos y manteles individuales por cerca de 200 establecimientos hosteleros de todo Aragón para tratar de "eliminar barreras y prejuicios" en el acceso al mercado laboral.

A partir de este miércoles, se van a repartir 90.000 azucarillos, 30.000 posavasos y 30.000 manteles por toda la Comunidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la "necesidad" de crear mercados inclusivos, "en los que se valore la diversidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo y donde la edad, sexo o procedencia no sean un motivo de descarte". Así lo han anunciado este martes Pilar Cintora, presidenta de Cruz Roja en Aragón, y Fernando Martín, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca).

Algunos de los elementos que se repartirán en diversos restaurantes de Aragón.
Algunos de los elementos que se repartirán en diversos restaurantes de Aragón.
Cruz Roja

"En la hostelería y el turismo estamos colaborando para crear un empleo inclusivo. Prueba de ello son los cursos de formación que llevamos a cabo con Cruz Roja", ha detallado Fernando Martín. Además, ha resaltado la cantidad de mujeres que tienen empleo en la hostelería. "Es posible que el porcentaje de mujeres sea mayor al de hombres. Además, hay personas de todas las etnias y religiones trabajando en los restaurantes", ha añadido el también presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón.

Por su parte, Pilar Cintora ha destacado que Cruz Roja "es una institución que necesita de colaboraciones como esta para seguir adelante". "Al coger un posavasos o un azucarillo, las personas se darán cuenta de que nuestra entidad no solo está para la gente más necesitada, sino que también apuesta por el mercado laboral inclusivo", ha detallado la presidenta. Fernando Martín ha adelantado también que, a nivel nacional, se está trabajando en un convenio entre Cruz Roja y Horeca que va en la misma línea que la campaña que está teniendo lugar en las tres provincias aragonesas.

Asimismo, Luis Royo, responsable de empleo de la entidad que trabaja con colectivos necesitados, ha dicho que esta unión "es muy importante". "Son más de 6.000 personas las que demandan empleo en Cruz Roja. Eso hace que esta alianza sea muy importante", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión