renfe

Así serán los baños de pago de la estación de tren de Delicias

Se pondrán en marcha en noviembre próximo y costará un euro el acceso.  

Acceso a los aseos donde se paga el euro. A la derecha, máquina que mide la tensión y otros parámetros de salud.

La apertura de los nuevos aseos de la estación Zaragoza Delicias, a los que se accederá  previo pago de un euro, está prevista para el próximo mes de noviembre, según informa la empresa que ejecutará las obras tras ganar la licitación de Adif Alta Velocidad, One Hundred Restrooms. Pero, ¿qué elementos diferenciarán a estos espacios? 

Los nuevos baños de pago, que se instalarán también en las estaciones de Barcelona Sants, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Alicante, priorizan la higiene y el confort de los viajeros, aseguran sus creadores. Según la citada firma, el 76% de los españoles renuncia a los aseos públicos por falta de higiene, sobre todo a raíz de la creciente conciencia por la salud debido a la covid-19. 

Imagen de cómo serán los aseos de la estación de Delicias.
Lavabos de los nuevos aseos de la estación de Delicias.
Martín Méndez

La compañía adjudicataria hará una reforma integral de los baños para que la visita al aseo "proporcione unos minutos de bienestar al usuario”, afirma Niels Bakker, director general de One Hundred en España.  

Además de la limpieza, con atención permanente, los nuevos aseos irán equipados con tecnología punta.  De hecho, las nuevas instalaciones dispondrán de un puesto de chequeo de salud en el que el usuario podrá tomarse la tensión, pesarse, medir el índice de masa corporal (IMC) y realizarse un análisis de la piel. 

Además, el espacio de One Hundred también contará con una sala de ducha, así como un punto de vapor, sala para familia que permite dar la lactancia en un espacio privado y tocador. Tanto los grifos como los dispensadores de jabón y los inodoros se activarán sin necesidad de tocarlos para evitar contagios. 

Espacio especial para los bebés en los nuevos aseos de Delicias.
Espacio especial para la lactancia en los nuevos aseos de Delicias.
Martín Méndez

One Hundred Restrooms es una compañía de origen holandés que aterrizó por primera vez en España en 2018, con la apertura de sus primeras instalaciones en el centro comercial La Vaguada Madrid. Actualmente cuenta con presencia en Bélgica (Amberes) y Suecia (Estocolmo) y abrirá este año 28 nuevos núcleos en las gasolineras de la petrolera Total en los Países Bajos.

  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión