Nueva bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio en Tarazona y comarca

Servirá para disponer de personal para cubrir bajas o vacaciones con contratos temporales. Las instancias se pueden presentar hasta el 11 de octubre.

La ayuda a domicilio se presta a personas en situación de dependencia.
Nueva bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio en Tarazona y comarca

La comarca de Tarazona y el Moncayo ha convocado un nuevo concurso-oposición para la creación de una bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio. Quienes consigan su plaza podrán ser requeridos para cubrir bajas o vacaciones de los actuales profesionales que prestan este servicio.

Los contratos serán siempre temporales y el puesto de trabajo es itinerante, es decir, que el auxiliar deberá desplazarse con su propio vehículo hasta las diferentes localidades donde sean necesarios sus servicios.

Por lo tanto, tener el carné de conducir y coche propio es uno de los requisitos para poder optar a formar parte de la bolsa. Otros son tener alguna titulación relacionada con el puesto de trabajo, como formaciones profesionales de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Atención Sociosanitaria o a Personas en Situación de Dependencia, así como títulos superiores relacionados con la Integración Social.

Las instancias para presentarse a este concurso-oposición se pueden formalizar hasta el 11 de octubre. Una vez concluido dicho plazo, los aspirantes se someterán a un test psicotécnico, como primera criba del proceso. Después, realizarán un examen teórico, como segunda prueba del proceso de selección.

A los resultados obtenidos, se sumarán más puntos según el concurso de méritos. En esta fase, se tendrá en cuenta la experiencia laboral en el mismo ámbito, ya sea en el sector público o en el privado. Además, se valorará la formación de los aspirantes, tanto las titulaciones oficiales como los cursos más específicos siempre que hayan sido de más de cien horas.

Con la creación de esta nueva bolsa de empleo se pretende desde la comarca de Tarazona y el Moncayo poder cubrir las necesidades que demanda el Servicio de Ayuda a Domicilio. Se dispondrá así de un colchón de personas preparadas para cubrir los puestos en situaciones inesperadas o, simplemente, como refuerzo de la plantilla en periodos vacacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión